Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA

Agricultura competitividad: Arias Cañete afirma que el Libro Blanco permitirá una mejorar competitividad
El ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, anunció que la elaboración del Libro Blanco de la Agricultura en España permitirá profundizar en el conocimiento del sector de cara a determinar las líneas políticas ...
03/10/2002 -





El ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, anunció que la elaboración del Libro Blanco de la Agricultura en España permitirá profundizar en el conocimiento del sector de cara a determinar las líneas políticas a seguir para mejorar su competitividad.

Así lo puso de manifiesto durante el transcurso de una conferencia de prensa previa a su participación en unas jornadas sobre los retos de la agricultura española y aragonesa en el siglo XXI, organizadas por la Comunidad General de Riegos del Alto Aragón.

El ministro explicó que ''vamos a tener un Libro Blanco que nos va a permitir tener un conocimiento exacto de la agricultura española en todas sus vertientes, tanto en las temáticas horizontales como en las de carácter autonómico, y diseñar las líneas de acción política a corto, medio y largo plazo para tener una agricultura más competitiva''.

Arias Cañete insistió en la necesidad de potenciar la competitividad de la agricultura española frente a la Unión Europea y a unos mercados globales ''más abiertos''.

Tras destacar que España se constituye actualmente en el segundo país comunitario mayor receptor de ayudas europeas, destacó que ''no basta con recibir ayudas de la UE, sino que hay que potenciar ambiciosos proyectos internos de desarrollo rural y de mejora de la competitividad''.

Respecto a la propuesta de reforma de la PAC promovida por el comisario europeo Franz Fischler, el ministro comentó que las negociaciones previstas en los próximos meses en Bruselas, para adaptarla a la situación de la agricultura española, se constituyen en uno de las ''tres grandes prioridades'' de su departamento, junto al PHN y el Libro Blanco de la Agricultura.

Comentó que ''tenemos que afrontar el proceso de reforma de la PAC desde la perspectiva de España y procurar que el marco jurídico estable de relaciones agrarias establecido a nivel comunitario se adecúe a la realidad española, que es muy distinta de la agricultura continental europea''.

Por otra parte, el ministro anunció que técnicos de su departamento y de la Consejería de Agricultura del Gobierno de Aragón se han reunido para preparar la celebración de unas jornadas autonómicas sobre la situación del campo aragonés.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS





































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.