Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA

COAG Almería exige una moratoria de pago en higiene rural hasta que funcione una planta de reciclaje eficaz
Los Ayuntamientos han bajado mucho el listón a la hora de controlar el cumplimiento de los servicios prometidos por las empresas concesionarias de los vertederos
02/10/2002 -





COAG Almería exige a los Ayuntamientos de Almería, Níjar y del Poniente almeriense que asuman íntegramente la financiación y la gestión de la higiene rural y apliquen a los agricultores una moratoria de pago sobre las tasas que actualmente se cobran por el depósito de los residuos agrícolas en vertedero. Dicha moratoria de pago, que debe implantarse cuanto antes a nivel provincial, debe estar en vigor hasta la puesta en marcha de la planta de reciclaje prometida por el Consorcio de Residuos Agrícolas del Poniente, y cuyo proyecto acumula ya un sospechoso retraso.

Una moratoria de pago que facilite a los agricultores el depósito gratuito de sus residuos en los vertederos es la única alternativa, según COAG, para acabar con las tasas abusivas que aplican las empresas privadas a cambio de nada. La petición de una moratoria de pago se justifica desde esta organización agraria debido al rotundo fracaso de la gestión de los vertederos agrícolas por empresas privadas que sin experiencia, sin recursos y con grandes ansias de hacer negocio, han fracasado en su gestión.

COAG ha comprobado que la mayoría de los agricultores se sienten estafados y saben a ciencia cierta que las empresas concesionarias de los vertederos agrícolas cobran a cambio de nada. Al final, el resultado siempre es el mismo: se quema el dinero de los agricultores en incendios que nunca han sido esclarecidos.

COAG advierte que el desamparo de los agricultores frente a las empresas privadas de gestión de residuos, junto con la falta de apoyo por parte de los Ayuntamientos, puede conducir a una situación inminente en la que los empresarios agrícolas terminen perdiendo el respeto a las normativas municipales de higiene rural en toda la provincia.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS











































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.