Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA

Andalucía-olivar: El olivar es el cultivo ecológico de mayor extensión en Andalucía
La importancia del olivar como el principal cultivo ecológico en extensión de la Comunidad Autónoma andaluza, con 31.100 hectáreas plantadas ...
01/10/2002 -





La importancia del olivar como el principal cultivo ecológico en extensión de la Comunidad Autónoma andaluza, con 31.100 hectáreas plantadas, es uno de los datos destacados expuestos en unas jornadas de trabajo centrada en la producción de aceite ecológico celebradas en Niebla (Huelva).

Actualmente la provincia andaluza que mayor superficie destinan a este tipo de actividad agrícola es la de Jaén, seguida de Córdoba, Sevilla, Cádiz, Granada y Huelva, según un comunicado de la Junta de Andalucía.

El aceite ecológico es un producto que se caracteriza por su elaboración a partir de olivas cultivadas sin productos químicos lo que, según los responsables de la Administración autonómica, está despertando un creciente interés entre los agricultores debido a la posibilidad de comercializar y rentabilizar los tradicionales campos olivícolas.

En la sierra de Huelva, este cultivo cuenta con una especial protección al estar incluido en las medidas agroambientales que protegen al olivo de montaña por su valor ambiental y como garantía de lucha contra la erosión.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS











































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.