Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA

Agricultura-fresa: La Junta alerta ante posibles problemas comerciales de la fresa por la inmigración
El consejero de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Paulino Plata, alertó de que no se puede presentar a los consumidores europeos la debilidad de que hay problemas sociales en torno a la producción de fresas o a la de cítricos ...
29/11/2002 -





El consejero de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Paulino Plata, alertó de que no se puede presentar a los consumidores europeos la debilidad de que hay problemas sociales en torno a la producción de fresas o a la de cítricos ya que eso ''sería una debilidad comercial''.

Plata, que participó en las XIX Jornadas Agrícolas y Comerciales de la Caja de Ahorros de El Monte, declaró a los periodistas que ''tenemos que procurar'' que la situación de los inmigrantes en la provincia de Huelva ''no se nos vuelva en contra comercialmente'' ya que, además, ''es algo que se puede y se debe solucionar''.

El consejero de Agricultura incidió en que debido a la fuerte competencia que hay en el sector hortofrutícola dentro de la Unión Europea, ''hoy se utilizan todos los argumentos para tratar de poner en valor la producción propia y devaluar la de otros''.

Plata expresó su deseo de que ''no se equivoquen ni quienes han demandado ese número de trabajadores, que a mí me sigue pareciendo elevado, y que no haya problemas de ningún tipo'' relacionados con la inmigración en Huelva.

En este sentido, el consejero hizo un llamamiento a los empresarios, sindicatos y conjunto de la sociedad para que se haga una demanda de empleo ajustada a las necesidades y ''no desorbitada'' que permita el desarrollo de una campaña en las mejores condiciones ''sin ningún tipo de escándalo ni de alarma social porque esto redunda en beneficio de todos''.

Añadió que después de lo que ha ocurrido en años anteriores, ''si conseguimos presentar una buena campaña en este ámbito se va a ver que entre todos somos capaces de ponernos de acuerdo para solucionar nuestros problemas y vamos a dar una imagen positiva de una sociedad que sabe mediante el diálogo y el acuerdo encontrar soluciones a conflictos complejos como el derivado de la inmigración''.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS











































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.