Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA

UE-Pesca: Arias, Los amigos de la Pesca cederán en la reforma ''dentro de lo razonable''
El ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, dijo que el grupo de países Amigos de la Pesca (países mediterráneos e Irlanda) está dispuesto a hacer ''cesiones'' en la reforma pesquera ''dentro de lo razonable''.
29/11/2002 -





El Consejo de Ministros de Agricultura y Pesca de la UE debatió sobre la reforma de la Política Pesquera Común (PPC) sin que los Quince ni la Comisión Europea variaran sus posturas.

Los países Amigos de la Pesca se oponen al final de las ayudas a la modernización de la flota previsto por Bruselas en su propuesta para revisar la PPC y quieren que estas subvenciones se mantengan hasta 2006.

El ministro volvió a reunirse con sus homólogos de este grupo de países ''que siguen unidos en una estrategia común sobre la reforma''.

Arias agregó que uno de los principales ''escollos'' para las reivindicaciones españolas es la posición de Irlanda reacia al libre acceso de España a las aguas comunitarias, tras acabar el período transitorio fijado en el Tratado de Adhesión a la UE durante el que se le restringía el acceso a los barcos españoles al mar del Norte y al Báltico.

Irlanda considera que el libre acceso de los barcos españoles hace peligrar la denominada Irish Box, zona irlandesa en la que hasta 50 millas de las costa sólo pueden faenar 40 barcos.

Arias se reunió con el ministro irlandés, Dermot Ahern para acercar posiciones sobre el acceso a los recursos.

Explicó que la Comisión Europea presentará un nuevo sistema de acceso a aguas occidentales y confió en que se recoja el fin de las discriminaciones sufridas por los barcos españoles en virtud del período transitorio o de lo contrario España ''irá al Tribunal de Justicia''.

Arias insistió en que el Consejo de Ministros de diciembre será ''largo y duro'' porque ''aún quedan muchos flecos encima de la mesa'' sobre la negociación de la reforma pesquera.

Los ministros de Agricultura y Pesca hablaron también sobre la reforma de la Política Agrícola Común (PAC) y en este sentido, España rechazó la desvinculación de las ayudas de la producción planteada por la Comisión Europea.

Bruselas hará públicas en enero sus propuestas legislativas para la revisión de la PAC.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS











































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.