Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA

UE-Cítricos: El Gobierno y el sector lanzan una promoción de cítricos en 7 países de la UE
El Ministerio de Agricultura y Pesca (MAPA) y la interprofesional Intercitrus lanzaron en Bruselas una campaña para promover el consumo de naranjas y clementinas en Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Holanda, Irlanda y Suecia.
29/11/2002 -





La campaña, que se realizará durante tres años, tiene como objetivo ''difundir la gran calidad'' de los cítricos españoles y conseguir más cuota de mercado en estos países del norte de la UE, según afirmó el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete.

Para la temporada 2002-2003, esta iniciativa tendrá un presupuesto de 2,96 millones de euros y está cofinanciada por la UE, el MAPA y el sector.

La promoción, que se basa en el eslogan ''naranjas y clementinas frescas: llenas de salud, llenas de vida'' consistirá en 279 inserciones en anuncios de revistas, acciones de relaciones públicas y una caravana informativa que recorrerá los principales mercados y centros comerciales de países como Bélgica y Holanda.

También incluye participaciones en programas de televisión para niños y de cocina, la difusión de material de propaganda que llegará a centros deportivos y a asociaciones familiares y una página web con información sobre la campaña.

El ministro de Agricultura señaló que la promoción de cítricos es necesaria actualmente, después de una campaña citrícola como la 2001-2002 en la que los Estados Unidos (EEUU) vetaron la entrada de clementinas españolas al alegar que contenían larvas vivas de mosca del mediterráneo.

Confió en el ''recobrar'' el índice de ventas de clementinas a Canadá y EEUU y que esta recuperación, junto con la promoción de esta fruta en la UE contribuyan a rebasar la ''cifra mágica de los 3 millones de toneladas'' anuales.

Arias agregó que el restablecimiento de las exportaciones de clementinas a EEUU, en octubre, ''ha demostrado que la vía del diálogo entre el Gobierno español y las autoridades americanas'' ha sido positiva.

Señaló que España y EEUU han establecido ''protocolos muy rigurosos'' para la venta de clementinas.

Por otro lado, Arias recordó que España ya ha pedido a la Comisión Europea la elaboración de una cláusula de salvaguardia frente a las importaciones de gajos de mandarina satsuma de China, que compiten con la producción española.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS











































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.