Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA

C. Valenciana-cítricos: El sector opina que el seguro garantizaría el futuro de las exportaciones
Representantes de las organizaciones agrarias valencianas defendieron el establecimiento de un seguro para situaciones de catástrofe ...
27/11/2002 -





Representantes de las organizaciones agrarias valencianas defendieron el establecimiento de un seguro para situaciones de catástrofe, ya que garantizaría el futuro de las exportaciones y se mostraron partidarios de que no se limite a esta campaña.

El presidente de la interprofesional citrícola española Intercitrus, José Gascó, manifestó que ya se conocía la ''dificultad extrema'' para instaurar esta cobertura y recordó que estamos en un ''año especial'', debido a la reanudación de la campaña citrícola tras el veto de Estados Unidos.

Gascó señaló que el seguro para situaciones de catástrofe que se implantará para esta campaña ''nos da la oportunidad de seguir trabajando y, con más calma, que pueda haber un tipo de cobertura'' y añadió que deben buscarse acuerdos no solo con organismos ''pseudooficiales'' sino también con entidades privadas.

La Compañía Española de Seguro de Crédito a la Exportación (CESCE) mantendrá esta semana una reunión con el sector para cerrar un acuerdo y crear una cobertura de aseguramiento para una situación de catástrofe que puede afectar a los envíos en curso.

Por su parte, el secretario general de La Unió-COAG, Joan Brusca, manifestó que el sector ''quedó bastante defraudado'' tras las declaraciones que hizo en Castellón el secretario de Estado de Comercio, Juan Costa, quien habló de la posibilidad de que haya algún tipo de seguro o garantía ''de carácter coyuntural y puntual centrado en esta campaña''.

''El sector quedó bastante defraudado por la altura que estamos de la campaña, que quedan prácticamente dos meses, y porque el estudio del seguro de exportaciones no está finalizado'', explicó.

Brusca aseguró que la puesta en marcha de este seguro es importante para esta campaña pero sobre todo de cara a próximas campañas ''para garantizar una seguridad en caso de que se repitieran hechos como los ocurridos con el cierre unilateral de fronteras por parte de EEUU''.

Para el presidente de la Asociación Valenciana de Agricultores, Cristóbal Aguado, sería ''ideal'' que todos los sectores de exportaciones tuvieran una garantía de seguro ante ''situaciones originales en que se utilizan barreras fitosanitarias o hay prohibiciones puntuales que perjudican a los exportadores''.

Este seguro, en su opinión, debería implantarse para todas las campañas y en todos los sectores.

Los representantes de las organizaciones agrarias valencianas participaron en la jornada ''La agricultura del futuro'' que sobre el Libro Blanco de la Agricultura y el Desarrollo Rural ha organizado el Ministerio de Agricultura.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS











































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.