Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA

Andalucía-tomate-exportaciones: COAG denuncia que el tomate marroquí hunde los precios de los productos españoles
La organización agraria COAG Almería denunció que en las últimas semanas el tomate marroquí llega al mercado comunitario a unos precios tan bajos que están hundiendo la producción española
27/11/2002 -





La organización agraria COAG Almería denunció que en las últimas semanas el tomate marroquí llega al mercado comunitario a unos precios tan bajos que están hundiendo la producción española y, en concreto, el tomate almeriense cae por debajo de costo de producción''.

En un comunicado, la organización agraria explicó que la influencia de las exportaciones de tomate marroquí a la Unión Europea (UE) han comenzado a notarse en los precios en origen en Almería.

Según indicó, en la zona de las localidades almerienses de La Cañada y Níjar ''los precios de los mejores calibres de tomate están cayendo durante toda esta semana por debajo de 0,40 euros, algo que comienza a despertar la preocupación entre los productores''.

En este sentido, COAG recordó que Marruecos goza de un precio mínimo de entrada muy inferior al que tienen el resto de los importadores del mundo, que pagan compensaciones por todo el tomate que quieran introducir por debajo de los 0,62 euros el kilo en esta época.

A juicio de la organización agraria, ''también es curioso que cuando están en plena producción otros países del norte de la UE, el precio mínimo de entrada sube hasta los 1,11 euros el kilo, otro serio agravio que padecen nuestros tomateros y que la Comisión Europea debería revisar, no para bajarlo, sino para aplicarlo cuando son nuestros productores los que están en campaña''.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS











































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.