Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA

Andalucía-naturaleza-abonos: Medio Ambiente prueba un nuevo abono extraído de residuos agrícolas
La Consejería de Medio Ambiente participa en la prueba de un nuevo abono procedentes de restos vegetales recogidos de parques y jardines ...
27/11/2002 -





La Consejería de Medio Ambiente participa en la prueba de un nuevo abono procedentes de restos vegetales recogidos de parques y jardines, en unas pruebas que se efectúan en 65 parcelas de Andalucía y el Algarve portugués, cofinanciadas por la UE.

El nuevo material se extrae de la mezcla de esos restos vegetales procedentes de actividades agrícolas y forestales con residuos sólidos urbanos, y ya se han extraído 700 toneladas en las plantas de Copero-Tablada (Sevilla) y en la de Mijas (Málaga).

El proyecto supone una inversión de 990.000 euros, de los que 478 serán aportación europea, según un comunicado de Medio Ambiente, organismo que ha buscado el respaldo de diez socios para difundir los resultados del proyecto.

Entre estos socios se encuentran las Diputaciones de Jaén y Sevilla, La Unión de Pequeños Agricultores de Andalucía (UPA), las Universidad de Almería y Algarve y la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, entre otros.

El compost obtenido mediante este proceso se puede utilizar como sustituto de tierra vegetal en jardinería y paisajismo, como enmienda orgánica en cultivos forestales y agrícolas y como sustrato en viveros forestales, ornamentales y agrícolas.

El compost ha sido probado en cultivos de algodón, fresón, maíz, remolacha, tomate, trigo y vid y favoreció un incremento de la producción de entre el 47 y el 13 por ciento en cuatro de estos cultivos.

En los ensayos realizados en repoblaciones forestales con algarrobo, encina, alcornoque y pino piñonero se constató una mejora en la supervivencia de estas especies, sobre todo con el pino piñonero, así como una influencia positiva en el crecimiento de todas las especies, especialmente en el algarrobo.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS











































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.