Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA

Agricultura-ayudas: El Ministerio subraya que España recibirá ayudas directas hasta 2013
El director general de Agricultura del Ministerio de Agricultura, Rafael Milán, aseguró en Sevilla que ''España tiene garantizadas hasta el año 2013 las ayudas directas'' destinadas a este sector ...
05/12/2002 -





El director general de Agricultura del Ministerio de Agricultura, Rafael Milán, aseguró en Sevilla que ''España tiene garantizadas hasta el año 2013 las ayudas directas'' destinadas a este sector y subrayó que la ampliación de la Unión Europea en 2004 no afectará a dichas subvenciones.

Milán, durante una conferencia, destacó que la propuesta de reforma de la Política Agraria Común (PAC) se enmarca en un contexto distinto al de otras anteriores, debido a la falta de presupuesto y a la presión de algunos miembros que consideren excesivo que el 45 por ciento de los presupuestos de la UE se dediquen a la PAC, informó Barclays Bank, organizadora de la jornada, en un comunicado.

En su intervención ante más de 400 agricultores y ganaderos de Andalucía durante la VII Conferencia Agrícola que organiza esta entidad bancaria en Sevilla, Milán dijo que hasta el momento la Comisión no tiene aún conclusiones sobre el impacto que esta reforma podría tener en España.

No obstante, señaló que las conclusiones del MAPA demuestran que la puesta en marcha de las dos modificaciones, las relativas a ayudas disociadas y a la modulación dinámica o reducción de las ayudas directas, llevarían a una situación peligrosa y tendrían unos efectos negativos porque bajarían las rentas de los agricultores.

Añadió que otra de las conclusiones sería que más de un millón de hectáreas podrían dejar de cultivarse, pero aclaró que tras la ronda de conversaciones del comisario del ramo, Franz Fischler, y con los países miembros se espera que se incluyan modificaciones.

Milán indicó que tras la ronda de conversaciones que Fischler ha mantenido con los países miembros se espera que se incluyan modificaciones, pero que será en el mes de enero cuando se presente la propuesta definitiva.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS





































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.