Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA

Andalucía-Agricultura: La Junta financiará la aportación local a los planes de desarrollo rural
La Junta de Andalucía financiará con más de 36 millones de euros adicionales los fondos que los ayuntamientos deben aportar en la ejecución de los programas de desarrollo rural LEADER y PRODER 2002-2006 ...
05/12/2002 -





La Junta de Andalucía financiará con más de 36 millones de euros adicionales los fondos que los ayuntamientos deben aportar en la ejecución de los programas de desarrollo rural LEADER y PRODER 2002-2006 para evitar que las instituciones locales tengan dificultades financieras para desarrollarlos.

El consejero de Agricultura y Pesca, Paulino Plata, y el presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), el alcalde de Granada, José Moratalla (PSOE), firmaron el acuerdo en el que se recoge el compromiso financiero de la Junta de Andalucía y del que se beneficiarán un total de 693 municipios.

La inversión pública prevista en estos programas en el marco comunitario 2002-2006 asciende a 342 millones de euros, financiados en el 70 por ciento por la Unión Europea y el resto por las administraciones central, autonómica y local -está última en las iniciativas LEADER-.

Con el apoyo adicional de la Junta, que además de la aportación que debe hacer la Administración autonómica, financiará la de los ayuntamientos, se producirá ''un salto espectacular'' en el número de iniciativas y ''un cambio'' de actitud en el mundo rural con respecto a su futuro económico, según Plata.

Explicó que la Junta transferirá a los 693 ayuntamientos un total de 33,27 millones de euros, más otros tres destinados a consistorios que también realizan el control administrativo de los programas.

''Trabajamos desde hace años para que el espacio rural, uno de los grandes patrimonios de Andalucía, se mantenga lleno de vida y para que los habitantes que lo deseen sigan viviendo allí'', dijo Plata quien reiteró que, con estas ayudas adicionales, los ayuntamientos tendrán ''mayor comodidad'' para impulsar los programas de desarrollo.

Por su parte, el presidente de la FAMP resaltó que era ''un lujo'' firmar el convenio propuesto por la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta, porque su objetivo es ''seguir facilitando posibilidades al mundo rural''.

Tras valorar ''el esfuerzo'' de la Junta de Andalucía con los ayuntamientos a través de iniciativas como el Plan de Financiación para municipios de hasta 10.000 habitantes, entre otras, hizo hincapié en que además de reclamar la restitución del subsidio es necesario desarrollar políticas que ''faciliten el equilibrio entre el mundo urbano y rural'', por lo que expresó su satisfacción por el acuerdo.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS





































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.