Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA

C. Valenciana-cítricos: La Generalitat y Anecoop firman un acuerdo para potenciar los cítricos
La consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Maria Angeles Ramón-Llin, ha firmado un convenio con Anecoop y la Indicación Geográfica Protegida (IGP) ''Cítricos Valencianos'' ...
05/12/2002 -





La consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Maria Angeles Ramón-Llin, ha firmado un convenio con Anecoop y la Indicación Geográfica Protegida (IGP) ''Cítricos Valencianos'' para potenciar la presencia y diferenciación de los cítricos valencianos de máxima calidad en los mercados.

Ramón-Llin presidió el acto de la firma del convenio junto con el presidente de la IGP ''Citricos Valencianos'', Enrique Blasco, y el presidente de Anecoop, José Miquel, para la comercialización y promoción de cítricos amparados por esta figura de calidad.

Para Ramón-Llin, la firma de este convenio ''es el resultado del esfuerzo que se está realizando para dar a conocer estos productos de calidad y sobre todo para distinguirlos en unos mercados en los que se comercializan cítricos de muchas procedencias, en algunos casos con precios más bajos, pero nunca con tanta calidad como la que caracteriza a nuestros cítricos''.

La consellera explicó que ''aunque nuestros cítricos tengan un precio a veces más elevado que los procedentes de otros países, debido fundamentalmente a que los costes de producción son más bajos, en muchos casos por la falta de derechos sociales de los trabajadores, la calidad garantizada por la marca ''Cítricos Valencianos'' constituye un aval ante los consumidores''.

Ha abogado por seguir trabajando en esta línea para potenciar cada vez más la imagen en los mercados a través de la utilización de esta marca de calidad.

El ''gran potencial'' comercial de Anecoop, con más 60 cooperativas asociadas en la Comunidad Valenciana, asegura la producción de cítricos de la ''máxima calidad'' así como su presencia en mercados nacionales y europeos, por lo que contribuirá de ''forma decidida a dar a conocer esta marca de distinción''.

Asimismo, añadió que la comercialización de los productos de la marca IGP ''Cítricos Valencianos'' a través de la extensa red comercial de Anecoop servirá también ''como revulsivo para que otros agricultores y cooperativas de la Comunidad Valenciana intensifiquen su interés por la marca y se inscriban en esta IGP''.

La firma de este convenio surge del interés de Anecoop por acercar al mercado detallista y a los consumidores, los cítricos amparados bajo la figura de calidad IGP ''Cítricos Valencianos'', por lo que se compromete a potenciar a través de su red comercial el uso de esta etiqueta de calidad por parte de sus cooperativas asociadas.

Por su parte, el consejo regulador de la IGP pondrá a disposición de Anecoop las líneas promocionales que está desarrollando tanto en mercados mayoristas como en los puntos de venta.

Actualmente, la IGP ''Cítricos Valencianos'' cuenta con 4.859 productores inscritos para la presente campaña y, además, en la última campaña alcanzó cerca de 3.900.000 kilos de producción comercializada con este etiqueta de calidad, cantidad que está previsto se incremente hasta los seis millones de kilos.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS











































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.