Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA

Vino-Ley: Lamela, La Ley del Vino desea evitar la situación difícil del sector
El subsecretario general de Agricultura, Manuel Lamela, afirmó en Logroño que el proyecto de Ley de Vitivinicultura ''pretende evitar, a medio y largo plazo, una situación difícil que atraviesa el sector vitivinícola español'' ...
05/12/2002 -





El subsecretario general de Agricultura, Manuel Lamela, afirmó en Logroño que el proyecto de Ley de Vitivinicultura ''pretende evitar, a medio y largo plazo, una situación difícil que atraviesa el sector vitivinícola español'' y cree que ''favorece mucho el futuro de los vinos de ''Rioja''''.

Lamela, que hizo estas declaraciones tras inaugurar en Logroño una jornada sobre el futuro de la agricultura en La Rioja, explicó que en España ''existe un problema importante de excedentes y de destilación en el sector vitivinícola, que hay que resolver en el seno de esta Ley''.

''Nadie puede ser ajeno a esa realidad y mirar a otro lado porque hacerlo -puntualizó- es ser capaz de convivir con un sector en plena crisis y un sector en plena crisis puede acabar trasladándola al segmento más competitivo y estable de ese sector''.

Cree que esta futura Ley ''apuesta por los vinos de calidad y las denominaciones de origen, que han hecho un esfuerzo a lo largo de muchos años, como la Calificada de ''Rioja'', que son un buque insignia de los vinos españoles dentro y fuera de España''.

Para Lamela, el proyecto de Ley de Vitivinicultura, que sustituirá a la actual normativa de 1970, es un texto ''equilibrado, apuesta por dinamizar y modernizar un sector competitivo y es una Ley para todo el vino de España, no para un segmento''.

El Gobierno español ''ha admitido muchas enmiendas y alegaciones de los Consejos Reguladores y comunidades autónomas'', agregó Lamela, quien también precisó que ''la voluntad del Gobierno es consensuar el mayor número de sugerencias''.

El subsecretario de Agricultura subrayó que el Gobierno entiende que esta nueva Ley tiene que ser ''permanente en el tiempo, fuera de coyunturas o vicisitudes políticas y debe dar al sector vitivinícola estabilidad en su desarrollo productivo e industrial''.

También dijo que ''el texto no está cerrado, sólo hay una serie de principios que lo inspiran y que son irrenunciables porque son la esencia del futuro del sector''.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS





































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.