Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA

P. Vasco-agricultura: Unos 1.800 agricultores cobran 13 millones de euros en ayudas de la UE
El Gobierno Vasco ha realizado el pago de las ayudas establecidas por la Unión Europea para los cultivos herbáceos al entregar cerca de 13 millones de euros a 1.778 agricultores vascos, en su mayoría alaveses.
03/12/2002 -





Según informó el Departamento de Agricultura, organismo pagador de las ayudas, éstas van dirigidas a compensar la pérdida de renta de los productores de cereales, oleaginosas (colza y girasol), proteaginosas (guisante), hectáreas de retirada, leguminosas y maíz.

El motivo de la pérdida de renta de estos agricultores se debe a la ''paulatina disminución de los precios'' de estos cultivos, como consecuencia de la reforma de la Política Agraria Común (PAC).

Las ayudas se determinan sobre la base de estrictos parámetros fijados por la UE como son el tipo de productor, tipo de cultivo y sobre todo la superficie base garantizada y el rendimiento medio de los cereales asignado a cada región.

Por territorios, Alava es la provincia que más dinero recibe de la UE al contar con un total de 1.643 beneficiarios que trabajan casi 55.000,00 hectáreas de estos cultivos herbáceos, de las que 48.500 son cereales.

Los beneficiarios en Guipúzcoa han sido 25 agricultores que cultivan maíz y tendrán ayudas por valor de 12.154 euros, mientras que en Vizcaya hay 110 beneficiarios, también cultivadores de maíz, que recibirán 39.417 euros.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS











































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.