Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA

España-PNR: El Plan Nacional de Regadíos Horizonte 2008 entra en vigor
El Plan Nacional de Regadíos (PNR) Horizonte 2008 entró ayer, día 29 de abril, en vigor, tras la publicación del Real Decreto en el Boletín Oficial del Estado (BOE), del pasado sábado, 27 de abril.
30/04/2002 -





El PNR -aprobado por el Consejo de Ministros del pasado 5 de abril- prevé una inversión de 5.024,57 millones de euros y actuaciones en 1,377 millones de hectáreas de regadíos, de las que más de un 80 por ciento corresponderán a consolidación y mejora.

Detalla que del total de inversión prevista, el Ministerio de Agricultura aportará 1.430 millones de euros y las Comunidades Autónomas, 1.587 millones de euros; en tanto que la inversión privada sumará 2.007 millones de euros y la financiación comunitaria, 1.009,93 millones de euros.

También destaca que más del 60 por ciento de la inversión prevista se destinará a la consolidación y mejora de 1,134 millones de hectáreas, que representan el 82 por ciento de la superficie sobre la que actuará; mientras que las nuevas transformaciones en zonas regables ya existentes representará el 22 por ciento del gasto y 138.365 hectáreas (el 10,04 por ciento de la superficie total).

Prevé, además, transformaciones de pequeñas superficies de áreas desfavorecidas en declive o en proceso de despoblamiento sobre 86.426 hectáreas (el 6,27 por ciento del total) cuya inversión sumará el 13,57 por ciento del presupuesto; y las transformaciones de iniciativa privada alcanzarán 18.000 hectáreas.

Añade que el PNR, que será revisado el 31 de diciembre de 2003, introduce elementos de competitividad entre las Comunidades Autónomas, ya que si algunas tienen retrasos los recursos disponibles serán asignados a aquellas que hayan puesto más interés.

Para ello, la norma prevé crear el Consejo Interterritorial para la gestión del PNR, que estará adscrito al Ministerio de Agricultura y en el que estarán representadas la Administración General del Estado, las Comunidades Autónomas, las organizaciones profesionales agrarias, las entidades asociativas agrarias y las comunidades de regantes.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS





































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.