Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA

Aceite-promoción: UPA firma el primer convenio del Consejo Regulador para promocionar la calidad
La organización agraria UPA y el Consejo Regulador de la denominación de origen del aceite de oliva Sierra de Segura han firmado en Jaén ...
30/04/2002 -





La organización agraria UPA y el Consejo Regulador de la denominación de origen del aceite de oliva Sierra de Segura han firmado en Jaén el primer convenio de colaboración para promocionar y perfeccionar la calidad del aceite de oliva a través de cursos de formación y de campañas de promoción.

Se trata del primer acuerdo de estas características que se firma en Andalucía y, según manifestó el secretario de UPA en Jaén, Agustín Rodríguez, la intención de la organización agraria es seguir firmando convenios de estas características para ''promocionar la calidad del aceite de oliva''.

Rodríguez explicó que para que haya calidad es fundamental que el producto llegue en las mejores condiciones posibles a la almazaras por lo que con el convenio que han firmado las dos instituciones se comprometen a programar cursos de formación a los agricultores para que utilicen ''como es debido los productos de cura''.

Recordó que hay una directiva de la Unión Europea en la que se recoge que en 2004 todos los ''agricultores deberán haber sido formados para utilizar los productos químicos''.

En este sentido, Rodríguez explicó que también se formará a los trabajadores de las cooperativas para que el producto se trate ''lo mejor posible'' para que la calidad sea a su vez ''la mejor posible''.

El secretario de UPA en Jaén subrayó que ''la calidad será el mejor instrumento con el que los pequeños agricultores podrán competir y más los olivares tradicionales en los que la producción es menor''.

El convenio recoge, además, actuaciones de colaboración en áreas de investigación con el mismo fin de mejorar la calidad y ''poder ser competitivos con la alta producción que se está registrando en las últimas campañas''.

En la actual campaña se han superado en la provincia de Jaén las 600.000 toneladas y, en la Sierra de Segura, se han recogido 33.870 por lo que según manifestó Rodríguez ''la mejor arma de competición es la calidad''.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS











































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.