Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA

Agricultura-empleo: ASAJA dice que el sector necesita más de 10.000 trabajadores inmigrantes
El presidente de la Asociación Jóvenes Agricultores de Alicante (ASAJA), Eladio Aniorte, dijo que el sector agrícola de la provincia necesita más de 10.000 trabajadores ...
05/04/2002 -





El presidente de la Asociación Jóvenes Agricultores de Alicante (ASAJA), Eladio Aniorte, dijo que el sector agrícola de la provincia necesita más de 10.000 trabajadores inmigrantes para cubrir la oferta de mano de obra fija discontinua y pidió la implantación de un modelo de regularización ''más eficaz''.

Aniorte aseguró también que su organización trabaja ''para acabar con los grupos mafiosos que explotan a los trabajadores inmigrantes'' y consideró imprescindible modificar el actual sistema de regularización para agilizar los trámites del permiso de residencia y trabajo de estos ciudadanos.

''El actual sistema no funciona porque, por un lado, hay muchos inmigrantes en la calle, sin papeles y en situación lamentable que demandan un trabajo digno y, por otro, existen empresarios que necesitan mano de obra, pero no pueden conseguirla'' por los requisitos que exige la Administración en el proceso de regularización.

Aniorte manifestó que ''la Administración y todos agentes sociales deben arbitrar un mecanismo que permita regularizar'' de forma menos rigurosa ''la situación de muchos inmigrantes para que puedan ser contratados y acceder a un empleo en las explotaciones agrícolas''.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS











































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.