Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA

Agricultura-investigación: El Instituto de Investigación Agraria potenciará la modernización del sector
El futuro Instituto de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de Agricultura Ecológica, que creará la Junta andaluza, potenciará la modernización de estos sectores ...
04/04/2002 -





El futuro Instituto de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de Agricultura Ecológica, que creará la Junta andaluza, potenciará la modernización de estos sectores, mejorará la competitividad a través de la innovación, la transferencia de tecnología, y fomentará la formación.

Así lo recoge el anteproyecto de Ley para la creación de esta institución que ya ha elaborado la Consejería de Agricultura y Pesca, según informó la Junta, que añadió que el texto está en periodo de consulta en el Consejo Económico y Social (CES).

Indicó que esta iniciativa recoge los objetivos, fines, régimen de funcionamiento y órganos de gobierno de la futura institución y establece además que el Instituto se integrará en el Sistema Andaluz de Investigación Científica y Desarrollo, una vez que entre en vigor la Ley andaluza de Fomento y Coordinación de la Investigación Científica y el Desarrollo Tecnológico.

Entre otras funciones, el Instituto diseñará planes de investigación en colaboración con los sectores implicados y otras instituciones, planificará programas de formación para agricultores, pescadores y profesionales y fomentará la implantación de la agricultura y ganadería ecológicas.

Estas tareas las ejerce en la actualidad la Dirección General competente y los Centros de Investigación y Formación Agraria (CIFA), dependientes de la Consejería de Agricultura.

El Instituto contará con un Consejo Social, en el que participará la consejería, que marcará las líneas estratégicas de actuación, así como con un presidente que ejercerá la coordinación, control y supervisión de las actividades de acuerdo con las directrices del Consejo Social.

Además, estará integrado por un Consejo Asesor constituido, entre otros, por personalidades relevantes del campo científico y docente y que tendrá un carácter consultivo.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS











































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.