Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA

España-regadíos: Arias Cañete anuncia que el Consejo de Ministros aprobará el viernes el PNR
El Consejo de Ministros aprobará el próximo viernes el Plan Nacional de Regadíos (PNR) para que la semana que viene se pueda publicar el Real Decreto ...
03/04/2002 -





El Consejo de Ministros aprobará el próximo viernes el Plan Nacional de Regadíos (PNR) para que la semana que viene se pueda publicar el Real Decreto por el que se pondrá en marcha este plan, según anunció el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete.

Arias Cañete dijo antes de participar en la clausura de la jornada agraria que la Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (ASAJA) ha celebrado en Toledo que ''el Plan Nacional de Regadíos se va a llevar al Consejo de Ministros y yo confío que la semana que viene se pueda publicar el Real Decreto que pondrá en marcha el PNR''.

Miguel Arias Cañete añadió que ''a partir de ese momento estaremos en circunstancias de ejecutar los convenios suscritos con todas las Comunidades Autónomas'', con las que el Gobierno ha alcanzado acuerdos.

El Plan Nacional de Regadíos prevé la modernización de 1.134.000 hectáreas, la conclusión de 134.000 hectáreas de riegos en ejecución y la puesta en marcha de mas 80.000 hectáreas de regadíos sociales, según explicó el ministro, quien afirmó que ''vamos a tener que trabajar a un ritmo de 200.000 hectáreas anuales en los próximos años hasta el horizonte 2008''.

Por su parte, el consejero de Agricultura, Alejandro Alonso, indicó durante la clausura de la jornada que ''vamos a firmar el convenio con el Ministerio de Agricultura porque es la manera de asegurar una mayor inversión de fondos estatales''.

Alonso añadió que el PNR, que recordó está ya dictaminado por el Consejo Nacional del Agua (CNA), ''es ya una realidad y no vamos a discutir más'', aunque señaló que ''esperábamos más'' del plan.

Alejandro Alonso pidió que el Ministerio asegure con los mecanismos con los que cuenta el cumplimiento del PNR y que en la primera revisión del mismo, en diciembre de 2003, se incrementen las hectáreas ''en la cantidad que esta región necesita''.

A su juicio, la agricultura de Castilla-La Mancha para modernizarse y encarar mejor el futuro ''necesita utilizar el agua que ve transcurrir por su territorio''.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS





































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.