Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

Marruecos

Agricultura-Marruecos: Plata advierte al Gobierno del peligro de abrir el mercado a Marruecos
El consejero de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Paulino Plata, advirtió al Gobierno Central del ''peligro'' que supone para la agricultura andaluza en general abrir el mercado europeo a Marruecos.
03/04/2002 -





Plata dijo a los periodistas que ''debemos evitar crear una competencia desleal con nuestra producción'' y añadió que ''hay que abrir sistemas de control y de compensación que nos permitan competir con otras producciones''.

Asimismo, recordó que el Ministerio de Agricultura y Pesca posee los calendarios de volúmenes y cupos de la agricultura marroquí y de cómo afectaría su entrada en el mercado europeo a ''nuestra agricultura'' por la coincidencia de cupos y períodos de comercialización de los productos.

En este sentido, Plata pidió al Gobierno central que se respeten los cupos de producción, que se apliquen los mismos controles de calidad para todos los productos y que se articulen mecanismos de compensación para el sector.

Destacó la dificultad que existe además para la valoración de las pérdidas que se producen en el mercado por las subidas y bajadas de los precios.

Estas declaraciones las realizó tras la presentación de los dos primeros volúmenes de la colección ''El Arado y la Red'', una serie editada por la Consejería y con la que se pretenden recuperar ''textos de interés'' sobre la tradición agraria, rural y pesquera de la comunidad.

Por su parte, un miembro del gabinete de investigación de la Consejería, Javier Calatrava, señaló que la colección posee interés cultural, antropológico y técnico ''por presentar técnicas agrícolas que son recuperables en la actualidad''.

Los dos primeros textos de la colección son ''Tratadillo de Agricultura Popular'' de Pío Navarro Alcalá-Zamora y ''Memoria sobre el cultivo de la Vid den Sanlúcar de Barrameda'', en el que Esteban Boutelou realiza una descripción de ''cómo obtener uvas para conseguir vino de la mejor calidad'' y que fue publicado a principios del siglo XX por el Ministerio de Agricultura y Pesca como un manual técnico de la vid.

Plata destacó el ''valor histórico de estas obras'' y dijo que algunos de los títulos que formarán parte de la colección son obras inéditas o desconocidas ''en las que se tratan las particularidades y diferencias culturales que caracterizan a la agricultura de Andalucía''.

El consejero adelantó dos de los títulos que van a continuar a estas obras, un ensayo sobre la vid común de Andalucía y un libro sobre la pesca andaluza en el siglo XVI.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS











































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.