Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA

Cataluña-agricultura: La Generalitat y el Gobierno coordinan las ayudas a los productores de olivos
El departamento de Agricultura de la Generalitat se ha reunido con representantes del Ministerio de Agricultura para decidir cómo se aplican las medidas urgentes aprobadas para paliar los daños ...
01/04/2002 -





El departamento de Agricultura de la Generalitat se ha reunido con representantes del Ministerio de Agricultura para decidir cómo se aplican las medidas urgentes aprobadas para paliar los daños que las heladas provocaron en las producciones de olivos el pasado mes de diciembre.

La reunión, presidida por el conseller Josep Grau, ha permitido coordinar las acciones concretas de las administraciones europea, española y catalana para garantizar la continuidad de las producciones de olivos que se vieron afectadas por las heladas.

Las inclemencias meteorológicas dañaron un total de 47.627 hectáreas en Cataluña, la mayoría en las comarcas de Lleida, por lo que la Generalitat ha decidido cofinanciar con 15 millones de euros el plan de choque previsto para los agricultores afectados.

Asimismo, se impulsará la recuperación del potencial productivo de estas explotaciones a través de un plan de mejora de la Unión Europea, se aprobará una moratoria en el pago de créditos agrarios y se ayudará a las cooperativas del sector, entre otras medidas.

Por parte del Ministerio de Agricultura han asistido a la reunión el director general de Desarrollo Rural, Gerardo García, el director general de Agricultura, Rafael Milán y el director general de la Entidad Estatal de Seguros Agrarios, Vicente Forteza.

El director general de Desarrollo Rural de la Generalitat, Francesc Xavier Ballabriga, y el director general de Producción Agraria del Gobierno catalán, Xavier Coll, han participado en nombre del departamento de Agricultura.

Por otra parte, el Ministerio de Agricultura ha reconocido que se cometió un ''error de transcripción'' en el Real Decreto sobre las medidas urgentes para paliar los daños por las heladas al no incluir en él la demarcación de Lleida, y ha anunciado que se rectificará el citado decreto.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS











































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.