Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA

Empresas-fertilizantes: Fertiberia presenta un expediente donde se recoge el despido de 265 trabajadores
La empresa Fertiberia ha presentado un expediente de regulación de empleo para despedir a 265 trabajadores del conjunto de sus centros en toda España ...
01/04/2002 -





La empresa Fertiberia ha presentado un expediente de regulación de empleo para despedir a 265 trabajadores del conjunto de sus centros en toda España lo que supone, según FIA-UGT, un incumplimiento de los compromisos adquiridos por el Grupo Villar Mir al tomar el control de la empresa en 1995.

Estos compromisos se referían a mantener en funcionamiento todos los centros de trabajo y descartar el cierre de plantas y mantener la plantilla a excepción del ajuste necesario para mantener la competitividad, cifrada en un 11,8 por ciento y que fue llevado a cabo entre 1996 y 1997, a través de la evolución vegetativa y evitando la adopción de medidas traumáticas.

Según FIA-UGT, la postura actual de la dirección de Fertiberia es la de una producción en regresión con una política de ajuste permanente de la capacidad instalada a las ventas, el cambio de empleo fijo por empleo en precario y el despido de 265 trabajadores mediante medidas traumáticas y discriminatorias.

La plantilla de Fertiberia en 1995, cuando el Grupo Villar Mir tomó el control de la misma, estaba compuesta por 2.130 trabajadores que podría quedarse actualmente en 1.187 si se cumple con el anuncio de despedir a los 265 trabajadores.

En cuanto a las plantas de producción, el pasado año cerró la mitad de las de Sevilla y ahora está previsto cerrar la práctica totalidad de Cartagena y algunas instalaciones de Huelva.

Los sindicatos tienen previsto una reunión con la dirección de la empresa para el próximo 2 de abril donde, ''si no cambia esta actitud'', las iniciales medidas de protesta anunciadas para dicho día se recrudecerán, utilizando ''todas las medidas sindicales de presión'' hasta conseguir que la dirección de Fertiberia ''dé marcha atrás en sus traumáticos planes''.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS





































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.