Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA

Aragón-olivar: UPA critica la actuación de la Consejería y UAGA ante los problemas de las heladas
La dirección de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Aragón (UPA) ha rechazado de forma ''contundente'' la actuación de la Consejería de Agricultura de Aragón y de la organización UAGA ...
01/04/2002 -





La dirección de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Aragón (UPA) ha rechazado de forma ''contundente'' la actuación de la Consejería de Agricultura de Aragón y de la organización UAGA ante los problemas provocados en el sector del olivar por las heladas del mes de diciembre.

A juicio de UPA, UAGA -organización mayoritaria en el campo aragonés- se ha ''desmarcado'' de la ''decisión unánime'' de presentar un documento conjunto por parte de todas la organizaciones con representación en las cámaras agrarias aragonesas y FACA.

Esta decisión se adoptó el pasado 18 de marzo en la reunión del Secretariado conjunto de la mesa de la climatología, formado para tratar los problemas causados por las heladas en el olivar.

En dicha reunión se elaboró un documento conjunto y por unanimidad se decidió presentarlo ante la Consejería de Agricultura para ''tener una unidad de acción y mayor fuerza a la hora de reivindicar ayudas para todos los agricultores afectados por las heladas'', lo que según UPA-Aragón supondría ''un seguro beneficio para todos los afectados''.

Ante esta situación UPA ha denunciado ''la falta de seguridad y credibilidad de UAGA, ya que habiendo decidido por unanimidad y en un pacto entre caballeros de todas las organizaciones agrarias y FACA, se desmarca y negocia a espaldas del secretariado conjunto, al que pertenece, con la Consejería de Agricultura''.

Para UPA-Aragón este cambio de postura supone una ''maniobra política'' que viene a restar fuerzas ''a la hora de reclamar ayudas para las zonas afectadas por las heladas en el olivar y a poner en clara evidencia la eficacia del secretariado y la credibilidad del mismo''.

Igualmente, ''esta maniobra de UAGA'' es, a juicio de la Unión de Pequeños Agricultores, un ''intento lamentable'' de abanderar las reivindicaciones, ''pactando a espaldas del secretariado conjunto''.

UPA-Aragón cree que en situaciones como éstas, todas las organizaciones agrarias deberían ''caminar juntas, para así tener más fuerza a la hora de reclamar ayudas''.

La prioridad para UPA-Aragón es ''el agricultor por encima de ideologías y maniobras políticas y teniendo en cuenta además que este desastre ha afectado gravemente a nuestra comunidad autónoma''.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS











































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.