Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA

UE-fitosanitarios: España, es el cuarto país de la UE con un menor nivel de residuos en alimentos
España es el cuarto país de la Unión Europea con menos residuos de productos fitosanitarios en alimentos por encima de los límites permitidos, según un informe de la Oficina Alimentaria y Veterinaria de la Unión Europea (UE), publicado.
27/05/2002 -





El informe recoge los resultados de los programas de control de productos de uso fitosanitario (para la protección de las plantas) efectuados por la Comisión Europea y por los Estados miembros en 2000 e incluye análisis a 45.000 muestras de frutas, hortalizas y cereales de toda la UE, Noruega e Islandia.

Un 4,5 por ciento de los productos analizados superaba los Límites Máximos de Residuos (LMR) permitidos, frente al 4,3 por ciento registrado el año anterior.

En España, donde se estudiaron 4.383 muestras, un 2,2 por ciento de los productos analizados excedía los límites, lo que supone una mejora respecto al año anterior, en el que este porcentaje fue del 3,41 por ciento.

Sólo tres países tienen un menor porcentaje que España de productos con residuos por encima de los LMR: Dinamarca (2,0 por ciento), Italia (1,9 por ciento) y el Reino Unido (1,7 por ciento).

Los países donde se registra el mayor número de alimentos con restos de fitosanitarios que superan los límites son: Bélgica (7,2 por ciento), Islandia (7,2 por ciento) Grecia (6 por ciento) y Austria (6 por ciento).

La Comisión Europea indicó, en un comunicado, que la presencia en los alimentos de los residuos de fitosanitarios por encima de LMR ''no tiene porqué implicar un riesgo para el consumidor'' porque los índices se sitúan ''cerca de los límites''.

El número de productos de la UE analizados sin restos de residuos ascendía al 61 por ciento, mientras que un 35 por ciento presentaba restos de productos fitosanitarios en proporciones inferiores a los LMR.

En España, un 67 por ciento estaba libre de residuos y un 30 por ciento tenía restos de fitosanitarios por debajo de los LMR.

Los laboratorios de los países de la UE, Noruega e Islandia analizaron 150 tipos distintos de fitosanitarios y detectaron que los productos más comunes son fungicidas e insecticidas.

En otro estudio, realizado en 3.700 muestras de arroz, pepinos guisantes y repollos, se indica que un 2,7 de las muestras tenían residuos por encima de los LMR y que en un 15 por ciento había restos de más de un producto fitosanitario.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS











































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.