Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA

Agricultura-ayudas: La Junta critica al Gobierno por negar las ayudas al 70% de los agricultores
La Junta de Andalucía denunció la pasividad del Gobierno en materia de ayudas agrarias y sostuvo que mientras el Ministerio ''se pone al lado del uno por ciento de los agricultores'' ...
05/07/2002 -





La Junta de Andalucía denunció la pasividad del Gobierno en materia de ayudas agrarias y sostuvo que mientras el Ministerio ''se pone al lado del uno por ciento de los agricultores'' se está ''dejando de lado'' al 70 por ciento del sector que tiene más ''problemas y dificultades''.

El consejero de Agricultura y Pesca, Paulino Plata, criticó en rueda de prensa la intención del Gobierno de rechazar de forma ''muy precipitada'' el plan sobre modulación de ayudas agrarias propuesto por la Junta.

Plata insistió en que la modulación que pretende Andalucía, que aspira a recortar ayudas europeas a las grandes explotaciones agrarias para dirigirlas hacia las pequeñas y medianas producciones, es ''mucho más justa, más social y equilibrada'' que las que plantean el Gobierno Central o el Europeo.

El plan de modulación de la Junta pretende ''beneficiar'' a más del 70 por ciento del sector agrícola, de manera que los pequeños y medianos agricultores puedan obtener ''un apoyo parlamentario'' similar al que reciben los grandes latifundistas, según el consejero.

Los dueños de grandes explotaciones ''cobran ayudas superiores a los 74.000 euros'' mientras los pequeños y medianos latifundistas reciben unas ayudas que ''no les permiten mantener sus explotaciones dentro de unos umbrales mínimos de rentabilidad'', indicó.

Paulino Plata mostró su sorpresa por que el Ministerio ''no haya dicho nada'' sobre el documento del comisario de Agricultura, Franz Fischler, en el que se refleja un modelo concreto de modulación obligatoria para todas las explotaciones agrarias de los países de la Unión Europea.

Según Plata, el Gobierno ''tuvo oportunidad'' de expresar su ''oposición'' en la reunión de Ministros de Agricultura y Pesca que se celebró en Luxemburgo, en la que Fischler presentó la reforma de Política Agraria Común (PAC), reforma que calificó de ''agresión''.

El consejero cree que el recorte propuesto por el comisario europeo oscila entre el 3 y el 20 por ciento, que calificó de ''indiscriminado''.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS









































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.