Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA

Andalucía - Modernización : La Junta de Andalucía incrementará en un 50% las ayudas para la modernización de la agricultura
La Junta de Andalucía incrementará un 50 por ciento el volumen de ayudas a los agricultores para modernizar sus explotaciones, donde se invirtieron en 2001 un total de 96,2 millones de euros.
30/08/2002 -





La Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta informó que la ayudas alcanzarán los 62 millones de euros, frente a los 39,94 del pasado año, que supusieron el 41 por ciento del total de la inversión para modernizar el campo andaluz.

Estos apoyos, que están recogidos en el decreto sobre modernización de explotaciones agrarias y se financian a través del Programa Operativo de la Unión Europea (en un 75 por ciento) y la Junta de Andalucía (en el otro 25 por ciento), permitieron la incorporación el pasado año de más de 700 jóvenes al sector agrario, que recibieron una ayuda media de 23.675 euros.

En lo que va de año están en fase de aprobación 893 expedientes que afectan a 353 jóvenes que se instalan y a 540 planes de mejora, mientras que el volumen de inversión de estos proyectos alcanza los 71,78 millones de euros, con unas ayudas de 31,07 millones de euros, cifra que se prevé duplicar.

Para el período 2000-2006, Andalucía destinará 253 millones de euros para subvencionar esta línea de ayudas, que generará una inversión de 619 millones y permitirá atender 17.500 solicitudes.

Andalucía es la única Comunidad Autónoma que ha incrementado un 68 por ciento con fondos propios las medidas de fomento del acceso de los jóvenes a la actividad agraria.

Las subvenciones a la instalación de jóvenes agricultores (menores de 40 años) pueden alcanzar 25.000 euros en ayuda directa y una bonificación de intereses en préstamos de hasta el 90 por ciento de la inversión máxima.

Estas ayudas tienen entre sus objetivos la incorporación de jóvenes, entre las que priman especialmente la instalación de mujeres, las realizadas en zonas de montaña y las que supongan generación de empleo.

Por su parte, las ayudas a la inversión en las explotaciones agrarias pueden alcanzar en subvención directa los 144.242,90 euros para explotaciones asociativas y 120.202,42 euros para agricultores individuales en agricultura intensiva.

Desde que se pusieron en marcha estos programas en 1997, la Consejería ha fomentado una inversión de 415 millones de euros en proyectos de mejora y modernización de las explotaciones agrarias andaluzas, gracias a las subvenciones que ha concedido durante los últimos años para esta materia, que se ha elevado a 160 millones de euros y que han beneficiado a 7.086 explotaciones andaluzas.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS











































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.