Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA

Valencia - Desarrollo rural: Aprobado el convenio entre la Conselleria y grupos de acción local para Proder-2
El Gobierno Valenciano aprobó en sesión plenaria convenios entre la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación y cada uno de los diez grupos de acción local ...
29/08/2002 -





El Gobierno Valenciano aprobó en sesión plenaria convenios entre la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación y cada uno de los diez grupos de acción local que llevarán a cabo la aplicación del Programa Operativo para el Desarrollo y Diversificación de las Zonas Rurales, Proder-2.

El objeto de los convenios es establecer las normas de adjudicación, empleo, control, seguimiento y evaluación de la subvención procedente de fondos comunitarios que corresponda a cada grupo de acción local, así como de las ayudas que aporten la Administración General del Estado, la Generalitat Valenciana y la Administración Local.

Los grupos de acción local son la Asociación Interior Hoya de Buñol, Associació per al Desenvolupament i Diversificació de l''Economia Rural a la Vall d''Albaida, Asociación Vega Baja Desarrollo Rural, Asociación para el Desarrollo del Alto Vinalopó, y la Asociación Maestrat-Plana Alta.

También llevarán a cabo el Proder-2 la Asociación para el Desarrollo y Diversificación de la Economía Rural en el Serpis Benissa, Asociación para el Desarrollo Integral de la Ribera Alta Nord-Adinord, Asociación para la Promoción y el Desarrollo de los municipios rurales de Camp de Turia, Espadán-Calderona, y Asociación para el Desarrollo Integral de la Ribera Alta Sud-Adisud.

La puesta en marcha del Plan de Desarrollo Rural Proder-2 supone una inversión pública de 43 millones de euros, de los que 28 millones son aportados por la Unión Europea, nueve millones por la Generalitat Valenciana, y otros cinco millones por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Pero además, para potenciar el desarrollo de estos planes, la Conselleria de Agricultura tiene previsto ampliar la aportación de la Generalitat Valenciana por lo que su inversión alcanzará los 23 millones de euros.

El Proder es un programa operativo cofinanciado por la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación, cuyo objetivo es que en las comarcas ''se mantenga la población, se frene la regresión demográfica y se consiga para sus habitantes unas rentas y nivel de bienestar equivalentes a otras zonas más desarrolladas'', según fuentes de la Generalitat.

Para todo ello, explicaron las fuentes, ''se apoyará la puesta en marcha de acciones y proyectos que tiendan a generar riqueza y dinamismo económico en la comarca'', sobre todo en sectores con potencial de futuro y utilizando nuevas tecnologías.

En este sentido, los proyectos presentados se centran en diferentes sectores económicos como es el caso de la agricultura y la ganadería, la industria agroalimentaria, la artesanía, los servicios, y el turismo rural y de ocio, entre otros.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS











































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.