Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA

Valencia : AVA-ASAJA califica la actitud de EE.UU. de ''''piratería inaceptable''.
La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) ha calificado la decisión adoptada por el Senado de EE.UU. de permitir elaborar, con uvas americanas ...
27/08/2002 -





La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) ha calificado la decisión adoptada por el Senado de EE.UU. de permitir elaborar, con uvas americanas, un vino que se comercialice posteriormente en este bajo la Denominación de Origen (D.O) de ''Jérez'' o ''Málaga'' de ''piratería inaceptable''.

Para el presidente de AVA-ASAJA, Cristóbal Aguado ''la decisión del Senado y la actitud de EE.UU. es de piratería inaceptable y ya estamos hartos del continuo hostigamiento y presión que el país americano está haciendo sobre nuestras producciones y las de la Comunidad Europea''.

Aguado ha informado de que la Unión Europea no ha sido capaz de alcanzar un acuerdo comercial con EE.UU. para garantizar una protección de las Denominaciones de Origen.

Según las mismas fuentes, ''la ley ''wine acord'' regulaba toda esta materia pero expiró en 1992, desde entonces, las negociaciones entre europa y EE.UU. no han fructificado porque los americanos alegan diferencias en cuanto a prácticas enológicas, normas fitosanitarias, Denominaciones de Origen, subsidios, y aranceles''.

''Las trabas que argumenta EE.UU. simplemente sirven para impedir las importaciones europeas a América y, de este modo, los americanos producen ilegalmente al año alrededor de 25 millones de caldos falsificados'', explica Aguado.

AVA-ASAJA ha informado de que estas acciones, también afectan a los turrones con Denominación de Origen, y suponen un nuevo atropello que las autoridades comunitarias no deben permitir.

Según Aguado, ''estos hechos son más propios de un Estado totalitario, donde imperaba la ley del más fuerte, que de un Estado democrático como el que estamos viviendo''.

El presidente de la asociación agraria ha manifestado que ''es impensable que nosotros copiemos productos suyos y ellos lo hacen con total impunidad y eso dice muy poco de un país que debería ser ejemplo ético, político y comercial para el resto del mundo''.

Para Aguado, lo que hay que hacer es ''pararle los pies a EE.UU. y no dar carta blanca a todo lo que quieran hacer, actúan como si fueran los dueños del mundo y lo que no hay que permitir es esta actitud prepotente''.

AVA-ASAJA ha reclamado ''una reacción ética de la Comisión Europea y que los países europeos actúen con reciprocidad de acciones ante el continuo saqueo de EE.UU''.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS











































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.