Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA

Andalucía - Pesticidas: El SOC reitera la denuncia sobre los pesticidas fumigados sobre el poblado Alfonso XIII
El Sindicato de Obreros del Campo (SOC) del poblado marismeño de Alfonso XIII reiteró su denuncia sobre los pesticidas que los aviones fumigadores del arroz dejan caer sobre el pueblo ...
27/08/2002 -





El Sindicato de Obreros del Campo (SOC) del poblado marismeño de Alfonso XIII reiteró su denuncia sobre los pesticidas que los aviones fumigadores del arroz dejan caer sobre el pueblo y amenazó con medidas de protesta en el caso de que continúen estas prácticas.

El portavoz del SOC en Alfonso XIII y miembro del Comité Ejecutivo del Sindicato, Jorge García, informó de que según se desarrolle el trabajo de las avionetas durante la semana ''tomaremos una decisión sobre nuestra actuación'', ya que ''tenemos varias cosas pensadas pero aún no hemos decidido nada''.

García dijo que un agente del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de La Puebla del Río, que lleva el caso, ''me ha comunicado que se reunirán con las empresas Adefa y Echevarría -que realizan las labores en la zona- para que dejen de fumigar sobre el pueblo'', y añadió que ''en función de lo que resulte de la reunión actuaremos en consecuencia''.

Señaló que los pesticidas ocasionan problemas respiratorios a los habitantes del pueblo, dañan las pinturas de los coches y apuntó que ''los bidones del agua de las casas de la localidad son de uralita, un material poroso que absorbe todo lo que le cae''.

El portavoz del SOC de Alfonso XIII recordó que esta situación ''comenzó con el principio de la campaña del arroz'', en el mes de mayo, y que las avionetas pasan sobre el pueblo para ahorrar combustible, sin respetar la distancia mínima de 500 metros de núcleo habitado para la fumigación.

Alfonso XIII en un poblado de las marismas rodeado por plantaciones de arroz en el que viven 600 personas que están ''sufriendo las consecuencias de los pesticidas'', dijo García, quien añadió que ''el problema también afecta a El Puntal, una localidad de 6.000 habitantes''.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS











































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.