Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA

Cataluña - Aceite: La DO Garrigues sólo producirá un 10% aceite por las heladas.
Las heladas y nevadas caídas el pasado mes de diciembre en el campo de Lleida han provocado que la producción de aceite de la Denominación de Origen Les Garrigues alcance sólo un 10% de la producción de otros años.
27/08/2002 -





Según informó el presidente de la DO Les Garrigues, Joan Segura, este año se prevé producir solamente 450.000 kilos de aceite cuando lo habitual era llegar hasta los 4.500.000 kilos, por lo ha augurado que ''las pérdidas serán enormes''.

Según Segura, la escasa producción de aceite conllevará que con toda probabilidad a mediados de diciembre ya no haya género que vender.

Para la paliar este déficit, en estos momentos, responsables de la denominación están estudiando pedir al Departamento de Agricultura de la Generalitat permiso para vender aceite de otras zonas y continuar con la campaña.

A este respecto, Segura afirmó que, en caso de comercializarlo, se realizaría un control muy estricto para poder garantizar la calidad de este aceite.

La magnitud de los daños provocará que los olivos de esta denominación tarden unos 15 años en recuperar la producción que se lograba antes de las nevadas y heladas del pasado mes de diciembre, según fuentes de los agricultores.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS











































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.