Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA

EEUU- Nestlé - Hershey: Nestlé ofrece 11.500 millones de dólares por Hershey, afirma el diario ''USA Today''
El grupo alimenticio suizo Nestlé ha ofrecido 11.500 millones de dólares por el fabricante de golosinas y chocolate estadounidense Hershey Foods, informó el diario norteamericano ''USA Today'', que cita fuentes cercanas a la operación.
27/08/2002 -





La oferta de Nestlé equivale a 82 dólares por acción, bastante por encima del valor de 75,03 dólares con el que los títulos de Hershey cerraron el viernes en la bolsa de Nueva York.

La oferta, según el diario, fue realizada después de que altos ejecutivos de Nestlé visitaran la semana pasada en dos ocasiones las instalaciones del mayor fabricante de golosinas en Estados Unidos, en la localidad de Hershey (Pensilvania).

Sin embargo, las fuentes reconocieron que los contactos entre Nestlé y Hershey son todavía preliminares y, por lo tanto, las negociaciones pueden concluir sin acuerdo alguno.

El periódico afirma que con esta oferta Nestlé encabeza la lista de empresas que desean adquirir Hershey, una empresa con 108 años de historia y que fue puesta a la venta por el consorcio que controla el 77 por ciento de los votos de la corporación.

Kraft Foods, propiedad de la tabaquera Philip Morris, y la británica Cadbury Schweppes también han mostrado interés en adquirir el ''gigante'' estadounidense y, al parecer, ambas empresas han realizado ofertas a los directivos de Hershey.

La decisión final sobre quién se quedará con la empresa, que cuenta con 14.000 trabajadores, incluidos unos 6.000 en su sede central, no es esperada hasta dentro de unas semanas.

La posibilidad de vender hershey ha generado una fuerte polémica en el estado de Pensilvania y la oposición de muchos políticos locales, así como de gran parte de los trabajadores.

El viernes, el Fiscal General del estado de Pensilvania, Mike Fisher, candidato republicano a gobernador, solicitó al Tribunal Superior de ese estado que bloquee la venta de la compañía, y la celebración de audiencias públicas en un plazo de cinco días.

Recientemente, Nestlé ha adquirido varias propiedades en Estados Unidos, incluidas Grand Ice Cream y Chef America, dentro de su estrategia de ampliar sus operaciones en el país.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS











































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.