Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA

Investigación - Sandía : Syngenta crea una mini sandía sin pepitas y con sabor más intenso
La filial estadounidense del grupo agroquímico Syngenta ha creado una ''mini sandía'' cuyo peso oscila entre un kilo y medio y dos kilos, sin pepitas y con un sabor ''más intenso que la tradicional'' ...
26/08/2002 -





La filial estadounidense del grupo agroquímico Syngenta ha creado una ''mini sandía'' cuyo peso oscila entre un kilo y medio y dos kilos, sin pepitas y con un sabor ''más intenso que la tradicional'', según informó el responsable en España de ''New Produc Networt'' (NPN), Carlos Deulofeu.

NPN es la empresa que comercializa esta sandía desde hace dos meses en Estados Unidos y que según Deulofeu cuenta, entre otras ventajas, con la de ocupar poco espacio en el frigorífico y la de tener unos niveles de azúcar altos y homogéneos, lo que hace que el sabor ''no se concentre solamente en el corazón de la fruta''.

Deulofeu matizó que esta sandía es un híbrido logrado por Syngenta a través del cruce de distintas variedades procedentes de países asiáticos y que en ningún caso se trata de un producto transgénico; además aseguró que su piel es ''tan fina que casi se puede pelar como una naranja''.

Añadió que de momento la ''mini sandía'' se comercializa ''con bastante éxito'' en la Costa Oeste de Estados Unidos (sobre todo en California) y que su introducción en Europa se espera para la primavera de 2003.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS











































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.