Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA

Andalucía/agricultura-residuos: El consorcio comarcal asume los costes de higiene rural de los agricultores
La organización agraria COAG Almería informó del compromiso alcanzado entre los ayuntamientos de la localidades almerienses de Roquetas de Mar, Vícar y La Mojonera ...
02/08/2002 -





La organización agraria COAG Almería informó del compromiso alcanzado entre los ayuntamientos de la localidades almerienses de Roquetas de Mar, Vícar y La Mojonera, que componen el Consorcio Comarcal de Residuos, para financiar los costes de gestión de higiene rural a los agricultores en la comarca.

En un comunicado, la patronal señaló que el hecho de que los agricultores paguen sólo el transporte del servicio, muestra que se ha atendido la petición de COAG de que sean las administraciones las que soporten económicamente la gestión de la higiene rural.

La organización agraria indicó que el vertedero de Vícar hará un tratamiento de compactación de los restos vegetales y posterior enterramiento de los mismos con un coste cero para los agricultores de la comarca.

A juicio de la patronal, ''este hecho muestra el agravio comparativo que existe en el municipio de El Ejido (Almería) donde se entierran residuos orgánicos e inorgánicos en varios vertederos ilegales, previo pago de los precios impuestos por la empresa privada Ejido Medioambiente''.

Por otra parte, COAG reclamó la puesta en marcha de una planta de biomasa que garantice un aprovechamiento energético eficaz y limpio de los residuos generados por la agricultura intensiva.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS











































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.