Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA

UE-pesca: La CE propone ajustes de pesca en el Atlántico, Báltico y Golfo de Vizcaya
La Comisión Europea propuso ajustar la capacidad pesquera de la flota comunitaria, en determinadas especies de aguas del Océano Atlántico, del mar Báltico y del Golfo de Vizcaya.
02/08/2002 -





La Comisión Europea presentó una propuesta para modificar las posibilidades pesqueras de ciertos recursos, en conexión con los últimos datos científicos y las decisiones de las organizaciones internacionales en la que la UE está integrada.

Asimismo, propuso anular el intercambio de cuotas de anchoa entre Portugal y Francia en el Golfo de Vizcaya, siguiendo una sentencia del Tribunal de Justicia de la UE favorable a España.

Estos cambios, que deberán ratificar los Quince, afectan a pesquerías en aguas de la Organización Pesquera del Atlántico Noroeste (NAFO), del Comité Internacional de Conservación del Atún del Atlántico (ICCAT), del mar Báltico y del Golfo de Vizcaya.

El objetivo es reforzar la protección a determinados recursos pesqueros, a la vez que se permite a los pescadores comunitarios posibilidades de pesca ''conformes a los últimos datos científicos'', según un comunicado de la Comisión Europea.

En aguas de la NAFO, se aumenta el tamaño de ciertas partes de las redes de arrastre que se utilizan para capturar la raya; para camarón, se amplía para ciertas áreas el período de veda, que será del 1 de junio hasta el 31 de diciembre de 2002, mientras que en otras zonas se aumenta el número máximo de días de pesca.

En el Atlántico Norte, propone también un aumento de los Totales Admisibles de Capturas (TAC) de fletán negro, que pasarán de 16.406 toneladas para 2001 a 18.046 toneladas en 2002.

Por otro lado, reduce los TAC de lenguado en el Golfo de Vizcaya y del arenque en las aguas occidentales.

Además, propone ajustes para aplicar una decisión del ICATT, que muestra que en 2000 los navíos comunitarios no capturaron la cuota de 1.696 toneladas de atún rojo del Atlántico Occidental ni otra de dos toneladas de pez espada del Atlántico Sur, pero a la vez habían superado el cupo de la UE para pez espada en el Atlántico Norte.

Estos ajustes se realizarán sin modificar las claves de reparto de los TAC.

Bruselas plantea que se apliquen las cuotas para la aguja blanca y azul en el Océano Atlántico y en estas aguas también plantea limitar la pesca de albacora del norte fijando el número de navíos que están autorizados para capturar dicha especie.

Introduce, además, medidas para reforzar la selección de las artes utilizadas en la pesca de arrastre del bacalao en el mar Báltico.

También incrementó los TAC para 2002 en la platija en Skarregak y Kattegat, ya que los últimos informes del Convenio Internacional Para la Exploración del Mar muestran que este cupo puede elevarse un 32 por ciento sin que haya riesgos para los recursos.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS











































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.