Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA

Canarias-pesca-tasas: Páez dice que los pescadores irán a la huelga si no hay acuerdo sobre las tasas
El consejero de Pesca del Cabildo de Lanzarote, Marcos Páez, anunció que los pescadores de la isla irán a la huelga a partir del jueves y cerrarán los puertos conejeros
01/08/2002 -





El consejero de Pesca del Cabildo de Lanzarote, Marcos Páez, anunció que los pescadores de la isla irán a la huelga a partir del jueves y cerrarán los puertos conejeros, si no se resuelve el problema surgido por el cobro de las nuevas tasas portuarias aplicadas.

Páez, en un comunicado informó de que se reunirá con el viceconsejero de Economía y Hacienda del Gobierno canario, Miguel Becerra, para abordar el problema surgido por el cobro de estas tasas, que han sido recurridas por los pescadores porque no especifican las liquidaciones facturadas, entre otras irregularidades.

El consejero de Pesca de Lanzarote expresó su malestar por el desinterés del Ejecutivo autónomo sobre esta cuestión, ya que ninguno de los recursos presentados ha sido contestado y acusa a la Consejería de Obras Públicas, Viviendas y Aguas de no ''tener claro las tasas que deben pagar los pescadores''.

Páez confía en conseguir una solución en la reunión con Becerra para los pescadores que han sido embargados por no pagar las tasas, aunque advierte que será difícil porque es el titular de Obras Públicas, Antonio Castro, ''el único que puede terminar con esta nefasta situación''.

El consejero del Cabildo de Lanzarote expresó su malestar porque, a pesar de los distintos recursos presentados ante la Consejería de Obras Públicas, Viviendas y Aguas y la de Hacienda del Ejecutivo regional desde el pasado 11 de marzo, ''nadie ha tenido tiempo suficiente para contestarlos''.

Así mismo, se quejó de que tampoco se ha dado respuesta a las gestiones efectuadas por el área de Pesca, pese a que el Gobierno regional se ha comprometido en varias reuniones a estudiar la situación.

''Las únicas respuestas hasta ahora son más y más notificaciones a los pescadores del cobro de tasas y una retención por diligencia de embargo'', explica en la nota el consejero del Cabildo.

Según Páez, se pretenden cobrar unas tasas sin especificar la liquidación realmente facturada; unos servicios de agua y luz, entre otros, que, en el caso de La Graciosa, son atendidos por la propia Cofradía; y a pescadores que han vendido sus barcos hace bastantes años e incluso a los que los tienen varados en un almacén.

Además, tampoco se entiende porqué los barcos pequeños tienen unas cuotas más elevadas que otros de mayor tamaño, como ha podido comprobar la propia Consejería de Pesca del Cabildo.

El consejero demandó el apoyo de los pescadores de Canarias si no se llega a un acuerdo con Becerra, señala la nota.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS











































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.