Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA

UE-agricultura: La CE destaca el progreso de los candidatos para aplicar las ayudas de pre-adhesión
La Comisión Europea destacó el progreso conseguido por los países candidatos en 2001 para conseguir las ayudas SAPARD, cuyo fin es permitir a los agricultores adaptarse a los cambios que supondrá su ingreso en la UE.
01/08/2002 -





El Ejecutivo de la UE publicó un informe elaborado por la Dirección General de Agricultura de la Comisión Europea sobre el programa de adhesión y materia agrícola en desarrollo rural (SAPARD) correspondiente al año 2001.

El año pasado, la Comisión Europea autorizó a cinco países (Eslovenia, Estonia, Letonia, Lituania y Bulgaria) a que aplicaran dichas ayudas, resalta el informe.

República Checa, Eslovaquia y Polonia han conseguido esa autorización este año, con lo cual de los países candidatos beneficiarios de los programas Sapard sólo faltan por concederse los fondos para Hungría y Rumanía.

El informe resalta que en 2001 ''Hungría consolidó el trabajo necesario'' para cumplir los requisitos necesarios para tales ayudas pre-adhesión.

Respecto a Rumanía, señala que ''se recuperó del retraso'' que tenía en años anteriores en la adaptación de sus estructuras agrícolas.

La Comisión Europea indica que el año pasado, los diez países beneficiarios de las ayudas Sapard establecieron comités de control de las ayudas pre-adhesión.

Destaca que el ''esfuerzo administrativo de estos países es fundamental dentro del contexto de la ampliación'' y representa una ''tarea prioritaria'' para los candidatos de la UE.

Los fondos SAPARD son ayudas descentralizadas, que gestionan los países candidatos.

Para conseguir esos fondos, cada país candidato debe definir un cuadro jurídico, aprobar un programa, resolver con la UE la financiación y acreditar a los organismos gestores de las ayudas.

Esas dotaciones van destinadas a mejoras estructurales en los sectores de transformación y comercialización, y para inversiones en las explotaciones agrarias y en las infraestructuras rurales.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS











































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.