Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA

Comité consultivo: CCAA anuncian que el Ministerio presentará su modulación la próxima semana
Los titulares de Agricultura de las Comunidades Autónomas (CCAA) aseguraron que el Ministerio de Agricultura les presentará su propuesta de modulación de las ayudas la próxima semana ...
20/09/2002 -





Los titulares de Agricultura de las Comunidades Autónomas (CCAA) aseguraron que el Ministerio de Agricultura les presentará su propuesta de modulación de las ayudas la próxima semana, para posteriormente, durante la Conferencia Sectorial, que se celebrará el 30 de septiembre, debatirla.

Así lo anunciaron los consejeros de Agricultura de Cantabria, Andalucía, Cataluña, Galicia, Asturias, Aragón, Canarias y Castilla y León, que se reunieron esta tarde con el ministro del ramo, Miguel Arias, en el Comité Consultivo.

El consejero extremeño, Eugenio Alvarez, apuntó que ''es la primera vez que estoy de acuerdo con Arias, ya que me ha asegurado que la modulación será obligatoria en España'' e insistió en que si la Administración Central no cuenta con un plan claro antes de diciembre, ''Extremadura seguirá adelante con su programa''.

El titular andaluz, Paulino Plata, recalcó la importancia de que España cuente con un documento alternativo a la reforma de la Política Agrícola Común (PAC) y pidió al ministro una ''modulación progresiva'' dirigida a garantizar la permanencia de los agricultores con menor renta, como la que esta Comunidad ya ha propuesto.

El responsable de Aragón, Gonzalo Arguilé, quien entregó un documento a Arias sobre la reforma de la PAC, pidió también una modulación ''progresiva'' y expresó su ''profundo'' desacuerdo con la filosofía de la Unión Europea, a la que tachó de ''puramente economicista'', al atender más al presupuesto que a la Agricultura.

El consejero asturiano, Santiago Menéndez de Luarca, sin embargo, sí se mostró favorable a la filosofía de reforma de la PAC, pero siempre que se desarrolle de otra forma y no se vuelva a la renacionalización de las ayudas.

El titular canario, Pedro Rodríguez Zaragoza, reclamó que el documento de reforma de la PAC recoja un apartado específico para las regiones ultraperiféricas de la Unión Europea, tal y como lo hace el de la reforma pesquera.

El responsable castellanoleonés, José Valín, puntualizó, con respecto a la modulación, que ''se debe disminuir la incidencia de la modulación y fomentar el criterio de cohesión'', al tiempo que su homólogo catalán, Josep Grau, pidió que se tenga en cuenta la defensa de los agricultores a título principal.

Según explicaron los consejeros, a la reunión Sectorial le sucederá un gran debate sobre la modulación que reunirá el 29 de octubre a las Comunidades Autónomas, al Ministerio y a las organizaciones profesionales agrarias.

En lo que se refiere al bienestar de los animales en el transporte, otro de los puntos del orden del día del Consejo de Ministros de la UE, el consejero aragonés, una de las regiones más afectadas, mostró su confianza en que esta normativa no salga adelante, ya que es ''excesiva'' y remarcó que en este mismo sentido se manifestó el propio ministro.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS











































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.