Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA

Andalucía - Alojamientos : Huelva, la provincia andaluza aprueba más alojamientos para temporeros
La provincia de Huelva es la primera de Andalucía en número aprobado de alojamientos para temporeros desde que la Junta de Andalucía pusiera en marcha el decreto para viviendas el pasado mes de enero ...
20/09/2002 -





La provincia de Huelva es la primera de Andalucía en número aprobado de alojamientos para temporeros desde que la Junta de Andalucía pusiera en marcha el decreto para viviendas el pasado mes de enero, según anunció en rueda de prensa el director general de Arquitectura y Vivienda, Juan Morillo.

De los más de 1.343 alojamientos aprobados por las distintas comisiones provinciales, Huelva cuenta con 632 plazas, Granada con 467 plazas y Almería con 244 plazas.

Estos nuevos alojamientos, cuya solicitud la pueden realizar tanto promotores públicos como privados, están subvencionados en torno a un 70 por ciento por la administración andaluza y se espera que el 90 por ciento esté disponible durante la próxima campaña.

Los alojamientos serán habitados por los temporeros en régimen de alquiler con un coste aproximado de unos 90 euros mensuales, dependiendo del precio total de la vivienda construida.

Por su parte, el director general de Coordinación de Políticas Migratorias, Pedro Moya, destacó el esfuerzo adicional que supone para la Junta de Andalucía las campañas agrícolas en las que varios miles de personas se desplazan a unas zonas concretas.

En la pasada campaña de la fresa en Huelva, este esfuerzo adicional supuso un gasto extra en Sanidad de más de 570.000 euros, 498.000 euros en transporte escolar, 162.000 euros en el comedor escolar y aproximadamente un millón de euros en el área de Asuntos Sociales.

Según el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, Juan Ceada, con todas estas medidas, en las que colaboran los ayuntamientos onubenses y los empresarios freseros, se intenta crear las condiciones necesarias para que los temporeros que se desplacen a la provincia de Huelva tengan una estancia tranquila y se integren en la comunidad de acogida.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS





































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.