Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA

COAG - EEUU: EEUU potencia su agricultura con la ''Farm Bill''
Mientras la Comisión Europea se ha puesto a trabajar en una reforma de nuestra Política Agraria Común, que podría llevar al desmantelamiento de un gran número de mecanismos de protección de nuestro sector agrario ...
19/09/2002 -





Mientras la Comisión Europea se ha puesto a trabajar en una reforma de nuestra Política Agraria Común, que podría llevar al desmantelamiento de un gran número de mecanismos de protección de nuestro sector agrario; los Estados Unidos de América han apostado decididamente por un fortalecimiento de este sector, a través de la '' Farm Bill'', que ayudará al sector agrario USA con 180.000 millones de Euros en los próximos 10 años, lo cual les permitirá producir al margen de las tendencias del mercado internacional. De esta manera, los agricultores europeos sufrirán un doble y paradójico perjuicio: perderán mercado internacional y sufrirán las consecuencias de una reforma de la PAC que pretende eliminar o condicionar las ayudas agrarias; su rival comercial directo, EE.UU., presiona para que lo haga mientras practica exactamente lo contrario a través de la '' Farm Bill'' 2002. Según informaciónes ofrecidas por COAG.

La ''Farm Security and Rural Investment Act of 2002'', también conocida como ''Farm Bill 2002'' fue ratificada por el Presidente Bush el 13 de mayo de 2002 y regirá la agricultura de los Estados Unidos durante los próximos 6 años. La gran novedad de esta nueva Ley frente a la ''FAIR Act de 1996'', que ha estado en vigor los últimos 7 años, es la introducción de los llamados pagos anti-ciclicos, concebidos como red de seguridad para la renta de los agricultores cuando los precios de los productos están por debajo de unos objetivos. Se trata de la medida más polémica de la nueva Ley, por tratarse de un elemento distorsionador del comercio internacional, que permitirá a los agricultores producir con independencia de la situación de los mercados.

La ''Farm Bill 2002'' ha puesto el énfasis en las políticas vinculadas al precio y, en consecuencia, el gasto fluctuará según los movimientos del mercado. Considerando que la propia ''Farm Bill 2002'' tendrá un efecto depresivo de los precios mundiales, hay que asumir que el gasto tenderá al alza en los próximos años. La posición americana en las negociaciones agrarias de la Ronda de Doha ha quedado deslegitimida, no olvidemos que EEUU y la Unión Europea son los principales exportadores mundiales de productos agrarios.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS











































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.