Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA

Producción-aceituna: Las cooperativas de aceitunas de mesa instan a exigir precios ''aceptables''
Las cooperativas agrarias españolas de aceituna de mesa recomendaron a los productores que exijan unos precios ''aceptables'' por sus aceitunas
16/09/2002 -





Las cooperativas agrarias españolas de aceituna de mesa recomendaron a los productores que exijan unos precios ''aceptables'' por sus aceitunas, con los que se rentabilicen los costes de producción ya que, dado el desarrollo la campaña actual, los precios ''deben alcanzar un nivel satisfactorio''.

Según informó la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas Agrarias (FAECA) en un comunicado, las cooperativas, que se han reunido en un grupo de trabajo sectorial, en la sede regional de la entidad, han analizado los datos correspondientes a la actual campaña, en los que se calcula una producción para el conjunto de España inferior a la del año pasado.

De esta forma, frente a las 570.000 toneladas que se alcanzaron en la pasada campaña, este año ''difícilmente se alcanzarán'' las 410.000 toneladas, entre todas las variedades.

FAECA destaca además que en la variedad predominante de aceituna, la manzanilla, se prevé una producción de 110.000 toneladas frente a las 250.000 de la última campaña.

Las cooperativas consideran que, en todo los países, se observa una menor disponibilidad de aceituna de mesa y, en consecuencia, una importante reducción en el almacenamiento mundial de este producto.

Por lo que respecta a las cantidades comercializadas de aceituna de mesa, la Federación resalta el crecimiento sostenido en los últimos años, a un ritmo en torno al 5 por ciento anual, entre consumo nacional y exportación, y recuerda que para la actual campaña se prevé una subida de estas cantidades comercializadas.

Las cooperativas de aceituna de mesa, tras la reunión sectorial celebrada en FAECA, piden ''responsabilidad'' a los agricultores, para que eviten ''las bajadas de precios que se intentan desde ciertas partes del sector comprador, con noticias acerca de excedentes de producción y enlaces de campaña que, en absoluto, se corresponden con la realidad''.

Solicitan también a los agricultores que ''analicen cuidadosamente sus costes para determinar de manera acertada el precio que deben fijar para sus aceitunas''.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS











































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.