Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA

España-seguros agrarios: La contratación de seguros agrarios crece el 51% hasta agosto
La contratación de seguros agrarios en los ocho primeros meses del año creció el 51 por ciento sobre el año anterior, especialmente por la entrada en vigor de las dos líneas relacionadas con la enfermedad de las ''vacas locas'' ...
13/09/2002 -





La contratación de seguros agrarios en los ocho primeros meses del año creció el 51 por ciento sobre el año anterior, especialmente por la entrada en vigor de las dos líneas relacionadas con la enfermedad de las ''vacas locas'', según anunció el subsecretario de Agricultura, Manuel Lamela.

Lamela, quien también preside la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (ENESA) y que clausuró la jornada ''Garantías de Rentas. Seguro Agrario'', destacó los crecimientos en la contratación de pólizas para cítricos (15 por ciento), herbáceos (nueve por ciento) o frutales no cítricos (cuatro por ciento).

Asimismo, valoró el incremento hasta agosto del cinco por ciento de la superficie total asegurada y resaltó el incremento del 28 por ciento de los cítricos; al tiempo que informó de que la subvención de ENESA a los seguros agrarios también creció el 52 por ciento en agosto de 2002, frente al mismo mes del año anterior.

Indicó que, según los resultados provisionales del Plan de Seguros Agrarios de 2001, el capital asegurado ascendió a 4.800 millones de euros; la superficie asegurada, a 6,2 millones de hectáreas; y el número de pólizas, a más de 300.000.

Lamela insistió en la importancia del seguro agrario, máxime cuando la producción agraria se enfrenta a nuevos riesgos económicos consecuencia de la mayor demanda del consumidor de calidad y seguridad de los alimentos.

Añadió que en este marco hay que tender no sólo al aseguramiento de las cosechas y de las producciones, ''sino también a garantizar, en lo que se pueda, la estabilidad económica de los productores ante riesgos ajenos al propio sector productivo''.

En este sentido, reiteró la intención del Ministerio de Agricultura analizar las posibilidades de implantar un tipo de seguro que garantice la renta del agricultor.

Insistió en que el Ministerio va a promover la modificación de la Ley de Seguros Agrarios Combinados, para que puedan ser amparados los riesgos que se deriven de un desfavorable comportamiento de los precios de mercado.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS











































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.