Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA

Congreso-agricultura: La agricultura andaluza necesitará más ayudas para ser competitiva
La agricultura andaluza necesitará seguir recibiendo ayudas desde los fondos europeos, si quiere tener posibilidades de ser competitiva frente a los productos de países como Estados Unidos o Canadá.
13/09/2002 -





El catedrático de Ciencias y Recuperación Agraria de la Universidad de Córdoba (UCO), Luis López, explicó en conferencia de prensa, durante la presentación del Congreso Internacional de Agricultura que se celebrará en octubre en la ciudad, que la ampliación de la Unión Europea supondrá tener que repartir entre más, por lo que, a su juicio, ''habrá que cambiar el modelo''.

López, quien reconoció que el futuro de la Agricultura cordobesa ''es incierto'', dijo que el objetivo es conseguir que no se produzca para recibir subvenciones.

El profesor universitario, que señaló también que, sin Francia, la Política Agraria Común (PAC) estaría muy debilitada, y dijo no entender la postura de algunos países de la Unión Europea, ''como Reino Unido o Alemania'', que propugnan dejar de producir, ''para que le compremos los productos agrícolas a los países en desarrollo''.

La diputada de Investigación y Desarrollo Agrícola y Ganadero, Ana María Romero, apuntó, por su parte, que los productos europeos deben ser de calidad y con la adecuada seguridad sanitaria para poder conseguir competitividad en los mercados.

Romero, para quien ''la política agraria en la Unión Europea está perdiendo el rumbo'', señaló que el 3,5 por ciento de los agricultores españoles recibe el 40 por ciento de las ayudas.

Precisamente, la forma en la que se deben de acometer las reformas de la PAC y su influencia en el mundo agrícola europeo, y en concreto en España y Andalucía, es el tema del congreso internacional que tendrá lugar, entre los días 9 y 11 de octubre, en Córdoba.

En el citado congreso, organizado por la Asociación Española de Protección del Medio Ambiente Siglo XXI, se dará a conocer la evolución de la política agrícola a medio y largo plazo; además de informarse sobre los aspectos de la ampliación que afectan al sector agrícola, tanto en la Comunidad Europea como en los países candidatos a la adhesión.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS





































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.