Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA

Agricultura-ayudas: Las asociaciones agrarias dicen que las ayudas son necesarias para el desarrollo
Las organizaciones agrarias UPA, COAG y ASAJA coincidieron que las ayudas agrícolas son ''necesarias e imprescindibles'' ...
12/09/2002 -





Las organizaciones agrarias UPA, COAG y ASAJA coincidieron que las ayudas agrícolas son ''necesarias e imprescindibles'', aunque discreparon en cómo quieren que sea el modo de reparto de las subvenciones que llegan de la Unión Europea y de cómo debe ser la reforma de la Política Agraria Común.

Técnicos y responsables de estas organizaciones intervinieron en la sede ''Antonio Machado'' en la Universidad Internacional de Andalucía en Baeza (Jaén) en un seminario sobre ''Las subvenciones agrarias europeas, a debate'' en el que expusieron sus diferentes puntos de vista.

El secretario general de UPA, Fernando Moraleda, dijo que no pueden desaparecer las ayudas a la agricultura porque sería un ''desastre''.

Dijo que la postura de la UPA en la reforma de la PAC será la defensa de los ''agricultores que viven en los pueblos y se van cada día a cuidar sus campos, con esto lo digo bien claro'', y agregó que está satisfecho de que España cobre millones en ayudas a la agricultura, pero no está satisfecho de que se las lleven los grandes productores.

Por su parte, el coordinador de los servicios técnicos de ASAJA Sevilla, Eduardo Martín, señaló que las ayudas deben persistir y se mostró contrario a la modulación ''porque supone recortes''.

Por su parte, Manuel Izquierdo, secretario de organización regional de COAG, indicó que su organización no acepta los planteamientos de la UE porque ''es una política continuista que sólo plantea recortes a los agricultores''.

El jefe de servicio de seguimiento de la política comunitaria de la Junta de Andalucía, Dimas Rizzo, que también participó en la mesa redonda del curso defendió que las ayudas deben continuar, pero ''no con el mismo modo de reparto que se ha llevado hasta ahora''.

El profesor de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de la Universidad de Córdoba, Eduardo Ramos, explicó a los periodistas que si España no se pone de acuerdo y lleva a la Comisión Europea propuestas ''realista y lógicas'' no conseguirá nada y perderá protagonismo político en una cuestión de gran envergadura en este país como es la agricultura.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS











































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.