Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA

UE-pesca: Arias es optimista sobre el proyecto de la CE para la pesca en el Mediterráneo
El ministro de Agricultura y Pesca, Miguel Arias Cañete, se mostró optimista sobre las propuestas específicas que la Comisión Europea presentará a finales de septiembre para la pesca en el mar Mediterráneo.
11/09/2002 -





Los responsables de Pesca de los países con intereses en el mar Mediterráneo se reunieron con el comisario del ramo, Franz Fischler, en el marco del Consejo informal de Agricultura, que se celebra en Nyborg.

El comisario adelantó las ''líneas maestras'' de la propuesta que el Ejecutivo comunitario se ha comprometido presentar a finales de este mes.

Las medidas sobre el Mediterráneo es uno de los proyectos que Bruselas aplazó para después del verano cuando presentó su propuesta de reforma pesquera.

Arias valoró, en declaraciones a la prensa, que la Comisión Europea quiera generalizar en toda la zona mediterránea ''un modelo de protección que en España se puso en marcha en 1997'', que beneficia a la zona de hasta 49 millas.

El ministro explicó que la Comisión Europea está a favor de establecer un sistema de control a través del esfuerzo pesquero y no mediante la fijación de cuotas y Totales Admisibles de Capturas (TAC), debido al carácter específico del caladero mediterráneo.

La Comisión Europea quiere también aumentar la colaboración con los países ribereños no comunitarios y promover una gestión internacional de la pesca en aguas mediterráneas.

Arias señaló, respecto a estas medidas que ''la música suena bien; veremos la letra'' y agregó que una vez que la Comisión Europea haga públicas sus propuestas el Gobierno las anunciará a la Mesa de la Pesca (formada por el sector y las Comunidades Autónomas) y se estudiarán las alternativas.

En la reunión, España planteó que quiere extender a toda la UE toda la zona económica exclusiva y la Comisión Europea y los países también hablaron a favor de solucionar contenciosos como el de Grecia con Chipre.

Los ministros de Pesca y Fischler no hablaron sobre la reforma de la Política Pesquera Común (PPC), según Arias quien recordó que el Grupo de Amigos de la Pesca (países mediterráneos e Irlanda) proyectan elaborar un memorándum como alternativa a a la propuesta presentada por la Comisión Europea.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS











































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.