Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA

Agricultura-Marruecos: COAG pide al Gobierno que confirme la suspensión de las negociaciones agrícolas
El secretario provincial de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) de Almería, Eduardo López Vargas, exigió a los Ministerios de Agricultura y Asuntos Exteriores que confirmen al sector hortofrutícola ...
11/09/2002 -





El secretario provincial de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) de Almería, Eduardo López Vargas, exigió a los Ministerios de Agricultura y Asuntos Exteriores que confirmen al sector hortofrutícola la suspensión de negociaciones agrícolas con Marruecos respecto al contingente de tomate para exportar.

En un comunicado, Vargas manifestó que existe un rumor sobre que las negociaciones ante la revisión del Acuerdo de Asociación comercial entre la Unión Europea (UE) y Marruecos se han aplazado y que se descarta por ambas partes un aumento del contingente de tomate para esta campaña.

Al parecer, no se aumentará el contingente de tomate marroquí con derecho a ser vendido en los mercados comunitarios para esta campaña, por lo que seguirá en vigor el cupo de 168.757 toneladas aprobado el año pasado.

Vargas declaró además que existe la posibilidad de que las negociaciones del Acuerdo de Asociación podrían reanudarse una vez celebradas las elecciones legislativas en Marruecos, previstas para este mes.

El secretario provincial de COAG indicó que en el caso de ser ciertos estos rumores, esta organización agraria espera que el ministro de Agricultura, Miguel Arias, explique las causas del aplazamiento e informe sobre los métodos de control que se aplicarán a los contingentes de tomate marroquí a partir de octubre.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS





































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.