Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA

Agricultura-Marruecos: COAG exigirá a Economía que ''no consienta más concesiones''
La organización agraria COAG exigirá al Ministerio de Economía que ''no consienta más concesiones a Marruecos'' en cuestiones agrícolas, según dijo Eduardo López, responsable de la federación de Frutas y Hortalizas.
09/09/2002 -





En un comunicado, López manifestó además que solicitará información actualizada sobre las negociaciones de la Unión Europea (UE) con Marruecos para la revisión del acuerdo de asociación comercial en la reunión que tendrá lugar el próximo martes con el secretario general de Comercio Exterior, Francisco Utrera.

López pedirá también que el Ministerio de Economía envíe a los representantes comunitarios que participan en las negociaciones con Marruecos un informe sobre las repercusiones en el sector hortofrutícola de las concesiones aprobadas en años anteriores.

Eduardo López insistió en que los acuerdos preferenciales con Marruecos sólo benefician a grandes empresas europeas además de a la monarquía alauí, y añadió que en ningún caso favorecen la riqueza social de Marruecos.

''Estos acuerdos -agregó- se convierten en una excusa para que multinacionales europeas produzcan frutas y hortalizas en el norte de Africa con prácticas comerciales que ejercen una competencia desleal sobre los productores y comercializadores españoles''.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS











































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.