Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA

España-algodón: La orden del MAPA sobre la limitación de superficies para el algodón entra en vigor
La Orden del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) sobre la limitación de la superficie del cultivo de algodón a efectos de ayudas en la campaña 2003/2004 ...
31/01/2003 -





La Orden del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) sobre la limitación de la superficie del cultivo de algodón a efectos de ayudas en la campaña 2003/2004, entra hoy, día 31, en vigor, según recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Esta norma completa, sólo para la citada campaña, el Real Decreto 330/2002 por el que se determina que la medida básica para la regulación del cultivo es la exigencia de la rotación, de forma que no pueden cultivarse algodón dos años seguidos en la misma superficie.

La Orden recoge que, con carácter extraordinario, y sólo de aplicación en esta campaña, para tener derecho a la ayuda a la producción será necesario que el algodón proceda de superficies localizadas en parcelas en las que se haya sembrado algodón al menos una vez en las campañas 1999/2000, 2000/2001, 2001/2002 ó 2002/2003.

No obstante, de forma excepcional se admitirá una superficie adicional con derecho a la ayuda a la producción que no podrá superar las 6.500 hectáreas.

En el caso de que la suma de las superficies incluidas en las solicitudes que se acojan a esta excepción superase las 6.500 hectáreas se realizará una reducción proporcional de las mismas.

La normativa recoge que la proporcionalidad se aplicará en primer lugar a superficies que superen las 50 hectáreas de cada una de las solicitudes, pero si después de aplicar este criterio se sigue superando el límite máximo establecido, se mantendrá la proporcionalidad, sin autorizar en ningún caso superficies superiores a 50 hectáreas.

Las Comunidades Autónomas adoptarán las medidas necesarias para evitar que se dividan artificialmente las explotaciones mayores de 50 hectáreas y deberán comunicar al Ministerio de Agricultura la superficie de cultivo de algodón afectada por la excepción antes del 28 de febrero de 2003.

En caso de que las previsiones iniciales de siembra superasen las 6.500 hectáreas, el MAPA trasladará a cada Comunidad Autónoma el límite máximo parcial que le corresponda proporcionalmente, además las superficies de cultivo correspondientes a esta excepción no generarán derechos para optar a la ayuda en campañas futuras.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS











































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.