Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA

Andalucía-pimiento: Productores de pimiento asociados a COEXPHAL rechazan la propuesta de COAG
Un total de 29 empresas productoras de pimiento asociadas a COEXPHAL-FAECA mostraron su rechazo a la propuesta realizada desde COAG Almería de dejar de cortar pimiento a partir de hoy como medida para subir el precio en origen ...
29/01/2003 -





Un total de 29 empresas productoras de pimiento asociadas a COEXPHAL-FAECA mostraron su rechazo a la propuesta realizada desde COAG Almería de dejar de cortar pimiento a partir de hoy como medida para subir el precio en origen, según el gerente de COEXPAL-FAECA, Juan Colomina.

En conferencia de prensa, explicó que estas empresas representan a 8.900 agricultores de la provincia, lo que supone entre el 50 y el 60 por ciento del total y que trabajan 14.000 hectáreas que corresponden al 60 por ciento de la superficie invernada.

Según señaló, ''la propuesta de COAG, debido a los precedentes de movilización duros y crisis actual de campo, podría convertirse en una imposición y nosotros pensamos que no se puede adoptar ninguna medida a estas alturas de la campaña''.

En este sentido, indicó que ''estamos a final de campaña y empiezan otros orígenes como Holanda con pimiento de primera calidad y nuestro pimiento no tiene la calidad suficiente y dejaríamos el mercado para satisfacción de esos nuevos ofertantes''.

Así consideró que la propuesta de COAG ''está fuera de lugar en estos momentos y lo que hay que hacer es trabajar muy duro y tener una organización que pueda adoptar acuerdos como la interprofesional y para que en la próxima campaña esté lista''.

Por otra parte, el presidente de COEXPHAL, Juan Cantón, hizo un llamamiento a COAG ''para la unidad del sector, que recapacite y vuelva a la Mesa Hortofrutícola de Almería y dentro de esta mesa que se adopten los acuerdos que sean necesarios para el campo''.

En esta línea, Colomina destacó que ''esperamos que la interprofesional esté reconocida antes del final de esta campaña, para disponer de un mecanismo de adopción y extensión de acuerdos para la próxima''.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS











































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.