Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA

Andalucía-agricultura: Agricultores de Granada y Murcia secundan el paro del 14 de enero
Dirigentes de COAG en Almería, Granada y Murcia han decidido en una reunión de trabajo interprovincial compartir las movilizaciones de los productores almerienses y han confirmado que participarán en el paro agrario ...
03/01/2003 -





Dirigentes de COAG en Almería, Granada y Murcia han decidido en una reunión de trabajo interprovincial compartir las movilizaciones de los productores almerienses y han confirmado que participarán en el paro agrario que la organización ha convocado en solitario para el próximo día 14 de enero.

Según informó la organización agraria en un comunicado, además del paro previsto, hoy comienzan en las tres provincias una serie de actuaciones sorpresa con las que ''se intentará expresar la indignación existente en los productores a causa de la disminución de la rentabilidad y al temor de nuevas concesiones agrícolas a Marruecos''.

En este sentido, el secretario provincial de COAG Almería, Antonio Oliver, advirtió de que ''el campo está en pie de guerra'' y lamentó que ''los que viven a costa del agricultor no nos dan apoyo y siempre miran para otro lado en situaciones de crisis''.

Por este motivo, el consejo provincial de COAG Almería se reunirá a partir de las 21 horas para decidir la salida de esta organización de la Mesa Hortofrutícola, ''una salida que es lógica desde el instante en que la Mesa ha vuelto a demostrar que no está en sintonía con los problemas del campo'', según Oliver.

Por su parte, el secretario provincial de COAG Granada, Emilio Rodriguez, indicó que un 30 por ciento de los agricultores de la costa granadina se dan de baja del Régimen Especial Agrario (REASS) por abandono de la actividad, y calificó además la situación actual ''como una coyuntura imposible de aguantar, caracterizada por las numerosas explotaciones que se ponen a la venta a bajo precio''.

Asimismo, el responsable del sector del tomate en COAG Murcia, Javier de Castro, explicó que los productores murcianos de tomate comparten problemas con los almerienses, pero añadió que ''con el agravante de la fuerte presencia de virus y enfermedades en los cultivos que aumentan los costos de producción al ser obligatorios los injertos''.

Según los datos facilitados por el responsable de COAG Murcia, ''la agricultura intensiva ofrece en esa zona un empleo directo a 2.500 familias, que a su vez dan trabajo a unas 10.000 personas sin contar con la industria auxiliar, que también se resiente''.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS





































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.