Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA

Seguro Oliva: Abierta la contratación de seguro de rendimientos del olivar 2004/2005
Los productores de aceituna de mesa y almazara podrán contratar el seguro de rendimientos del olivar para la cosecha 2004/2005 hasta el próximo 15 de diciembre ...
30/10/2003 -





Los productores de aceituna de mesa y almazara podrán contratar el seguro de rendimientos del olivar para la cosecha 2004/2005 hasta el próximo 15 de diciembre y cuya principal novedad es la revisión de los rendimientos asegurables para los más de 500.000 oleicultores que podrán suscribir este seguro.

Agroseguro explica en un comunicado que al tratarse de un seguro individualizado, cada oleicultor, tiene asignado un rendimiento máximo asegurable (expresado en kilogramos de aceituna por árbol) y una tasa a efectos de la prima.

Otra característica de interés es que el oleicultor podrá optar entre dos formas de pago, al contado o fraccionado; en el pago fraccionado se ha ampliado el periodo entre el primer plazo, 50 por ciento en el momento de contratar, y el segundo, que finaliza el 31 de mayo.

El seguro incluye dos garantías diferenciadas, una para la producción y otra para la plantación.

La garantía en la producción cubre, para el pedrisco, los daños en cantidad producidos por la caída de frutos en cada parcela de la explotación y si el siniestro es consecuencia de adversidades climáticas tales como helada, sequía, etc., se garantiza la diferencia entre el valor de la producción garantizada y el valor de la producción real final en el conjunto de la explotación.

La garantía de plantación compensa, para cada parcela, la pérdida de la capacidad productiva ocasionada por la muerte de las distintas partes vegetativas del árbol a consecuencia del riesgo de helada.

La contratación del Seguro de Rendimientos del Olivar está subvencionada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación hasta un 49 por ciento y a esta prima habrá que añadir la que puedan conceder las Comunidades Autónomas.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS











































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.